<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Largas colas en operativos de inscripción al Registro Electoral en Caracas

Los siete operativos para inscribirse en Caracas se encuentras en las estaciones de metro Sabana Grande, Plaza Venezuela, Plaza Bolívar, Plaza Sucre, Coche y La Hoyada.

Largas colas en operativos de inscripción al Registro Electoral en Caracas

La mañana del 11 de diciembre el dirigente de Primero Justicia, Brian Fincheltub, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que iniciara los operativos para que los que no se han inscrito en el registro puedan votar en las elecciones parlamentarias de 2015.

En Caracas hay siete operativos del CNE para que los jóvenes venezolanos fuera del registro electoral se inscriban. Según un funcionario del CNE en Sabana Grande, los puntos se encuentran en las estaciones de metro capitalino y son: La Hoyada, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Plaza Bolívar, Plaza Sucre y Coche.

Un joven de 19 años que formaba parte de la cola de la estación de metro de Sabana Grande, Alejandro Guía, comentó que llevaba esperando media hora en la fila y que se movía lento.

Fincheltub señaló que fuera de la capital los jóvenes deben ir hasta la sede regional del CNE para inscribirse e insistió que es insuficiente para las 2 millones de personas que no se encuentran en el registro aún. Comparó el número de operativos que se desplegaron en las elecciones presidenciales de 2012 y Además, pidió que se publicara el cronograma electoral. Aquí están los centros de inscripción y actualización:

Screen Shot 2014-12-11 at 1.33.33 PM

Aumentan a 470 las ballenas varadas en Australia, un tercio ha fallecido

El miércoles se encontraron otras 270 ballenas piloto de aleta larga (o calderones) en Macquarie Harbour, en la escarpada y poco poblada costa oeste de Tasmania. A unos 10 kilómetros en el mismo puerto, descubrieron otras 200 ballenas, que parecen estar todas muertas. El varamiento es probablemente uno de los más grandes registrados a nivel mundial y el peor en la historia de Australia.