<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Las diez mejores frases de Trump en Estado de la Unión

"Maduro es un dirigente ilegítimo, un tirano que trata con brutalidad a su pueblo. Pero su mandato de tiranía quedará aplastado y roto"

De sacar pecho sobre su gestión, al saludo al opositor venezolano Juan Guaidó, el presidente de EEUU, Donald Trump, tornó su mensaje anual del discurso del Estado de la Unión en una reprimenda al gobernante Nicolás Maduro y en una justificación de la ejecución del «monstruo» Qasem Soleimaní.

En su tercera alocución de este tipo, Trump se explayó también en los logros económicos de su Administración, los esfuerzos para detener la inmigración de indocumentados y su política hacia Oriente Medio.

El gran ausente: el juicio político al que está siendo sometido en el Senado por sus presiones a Ucrania.

Estas son las diez mejores frases de Trump:

– «Maduro es un dirigente ilegítimo, un tirano que trata con brutalidad a su pueblo. Pero su mandato de tiranía quedará aplastado y roto».

– Sobre Guaidó: «Un hombre que lleva con él las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos».

– «Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia».

– A los inmigrantes: «Si vienen ilegalmente, serán expulsados rápidamente».

– «Ya hemos completado más de 100 millas (165 kilómetros del muro fronterizo) y habrá más de 500 millas (805 kilómetros) a principios del próximo año».

– «Los años de decadencia económica han terminado. Los días en los que usaban a nuestro país, se aprovechaban de él, e incluso era despreciado por otras naciones, han quedado atrás».

– «Muchos políticos vinieron y se fueron con la promesa de cambiar o reemplazar el TLCAN (Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá), pero al final no hicieron absolutamente nada. Aun así, al contrario que muchos otros que vinieron antes que yo, yo cumplo mis promesas».

– «Soleimaní fue el carnicero más despiadado del régimen iraní, un monstruo que asesinó o hirió a miles de militares estadounidenses en Irak».

– Irán «debe abandonar su búsqueda de armas nucleares, dejar de expandir el terror, la muerte y la destrucción, y comenzar a trabajar por el bien de su propio pueblo».

– «A aquellos que están viendo en casa esta noche, les quiero decir: Nunca dejaremos que el socialismo destruya la atención sanitaria estadounidense».