<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Las fotos que impactaron al mundo en el 2016

El hambre, los ataques terroristas, los Juegos Olímpicos y los cambios geopolíticos marcaron los hechos noticiosos del 2016. 

Cuando pensamos en las noticias más relevantes del año siempre las asociamos a una imagen, una foto que narra lo que pasó, mueve nuestras emociones y se queda en nuestra memoria como una evocación al pasado, como la de la portada de este artículo en la que Omran, el niño sirio al que vimos llorar en un ambulancia, nos recordó, una vez más, lo pequeños que pueden ser nuestro problemas al lado de los que sólo han vivido en una guerra.

Joaquin "El Chapo" Guzman

En esta foto del 8 de enero, Joaquín «El Chapo» Guzmán, es escoltado a un helicóptero por soldados mexicanos en un hangar federal de la Ciudad de México. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunciaba que Guzmán había sido capturado seis meses después de haber escapado de una prisión de máxima seguridad. (AP Photo/Eduardo Verdugo).

2016 AP Year End Photos

El 11 de enero algunas personas se reúnen alrededor de un mural de David Bowie por el artiste Jimmy C, en Brixton, la ciudad originaria del cantante, quien este año murió de cáncer a los 69 años. (AP Photo/Tim Ireland).

YE 2016 Latin America and the Caribbean News Photo GalleryEl 9 de febrero, un trabajador de la salud fumiga contra el mosquito Aedes aegypti en el cementerio Martires 19 de Julio en las afueras de Lima, Perú, como parte de la guerra que libró América Latina durante todo el 2016 en contra del virus Zika. (AP Photo/Martin Mejia).

Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hace una mueca durante una reunión con gobernadores en el Palacio Presidencial de Planalto en Brasilia el 4 de marzo de 2016. Rousseff fue presidenta desde el 2011 hasta su destitución del cargo en agosto de este año. (AP Photo/Eraldo Peres).

Raul Castro,Barack Obama

El presidente cubano, Raúl Castro, levanta la mano de su homólogo estadounidense, Barack Obama, al concluir su conferencia de prensa conjunta en el Palacio de la Revolución en La Havana el 21 de marzo. Esta fue la primera visita a Cuba de un presidente de los Estudos Unidos después de 88 años. (AP Photo/Ramon Espinosa).

2016 AP Year End Photos

Udai Faisal, un niño que sufría de desnutrición aguda, era hospitalizado en el Hospital Al-Sabeen en Sanaa, Yemen, el 22 de marzo. Udai murió el 24 de marzo. El hambre ha sido la consecuencia más horrible de El conflicto de Yemen y se ha disparado desde que Arabia Saudita y sus aliados, respaldados por Estados Unidos, lanzaron una campaña de ataques aéreos y un bloqueo naval hace un año. (AP Photo / Maad al-Zikry).

YE 2016 Latin America and the Caribbean News Photo Gallery

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, durante la presentación de la banda en La Havana el 25 de marzo. Este concierto cerró una semana trascendental en la historia moderna de Cuba, que comenzó con la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. (AP Photo/Enric Marti).

YE 2016 Europe & Africa News Photo Gallery

El miércoles 6 de abril, el Papa Francisco saluda desde el papa móvil a la multitud que lo espera en la Plaza San Pedro de El Vaticano. (AP Photo/Andrew Medichini).

CUBA-CHANEL

Desde los balcones de sus casas, los cubanos intentan ver la presentación del desfile de Chanel en el Paseo del Prado en La Havana, el 3 de mayo de 2016. (AFP Photo / Adalberto Roque).

2016 AP Year End Photos

Las sombras de unos niños se ven en una carpa en la que se lee «Déjenlos cruzar la frontera», en el punto fronterizo griego del norte de Idomeni, Grecia, el 4 de mayo de este año. (AP Photo/Gregorio Borgia).

2016 AP Year End Photos

El atleta Oscar Pistorius camina sobre sus piernas amputadas, mientras sus prótesis se ven a un costado, durante una audiencia  en el Tribunal Superior de Pretoria, en Sudáfrica, el 15 de junio. El tribunal de apelaciones encontró a Pistorius culpable de asesinato y no un menor cargo de homicidio culposo por la muerte de su novia Reeva Steenkamp. (Siphiwe Sibeko a través de AP, Pool).

YE 2016 Europe & Africa News Photo GalleryEl 29 de junio dos pasajeras se abrazan luego de ser evacuadas del Aeropuerto de Ataturk de Estambul, debido a un ataque terrorista de extremistas del Estado Islámico, en el que murieron docenas de personas. (AP Photo / Emrah Gurel).

FRANCE-ATTACK-NICEUn hombre se arrodilla cerca del lugar donde un pistolero estrelló un camión y disparó a las personas que se encontraban celebrando el Día de La Bastilla, en un bulevar de Niza, en Francia, el 15 de julio. (AFP Photo / Boris Horvat).

ITALY-QUAKEEn esta foto del 24 de agosto, un hombre reacciona frente a su casa destruida por un terremoto de 6.2 grados de magnitud en Ametrice, una localidad del centro de Italia. (AFP Photo / Filippo Monteforte).

OLY-2016-RIO-CLOSING-OUTSIDEEl 21 de agosto fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río. Estos niños ven los fuegos artificiales del estadio Maracaná desde la favela de la Mangueira. (AFP Photo / Carl de Souza).

2016 AP Year End PhotosLos migrantes, la mayoría de Eritrea, saltan al agua desde una embarcación de madera mientras son ayudados por miembros de una ONG durante una operación de rescate en el mar Mediterráneo, a unos 13 kilómetros al norte de Sabratha, en Libia, el 31 de agosto. (AP Photo / Emilio Morenatti).

COLOMBIA-REFERENDUM-VOTE-RESULTSPersonas reaccionan después de conocer los resultados de un referéndum sobre si ratificar un acuerdo de paz histórico para poner fin a una guerra de 52 años entre el Estado y los rebeldes comunistas de las FARC, en Bogotá el 2 de octubre de 2016. (AFP Photo / Diana Sánchez).

YE 2016 Latin America and the Caribbean News Photo GalleryEn esta foto del 7 de octubre, los residentes llevan un ataúd que contiene los restos de una mujer embarazada, una víctima del huracán Matthew, en Jeremie, Haití. La gente de todo el suroeste de Haití excavó a través de los restos de sus casas, rescatando lo que podían de sus escasas posesiones después de que Matthew mató a cientos de personas en el empobrecido país. (AP Photo / Dieu Nalio Chery).

2016 AP Year End Photos

El 3 de noviembre los Chicago Cubs rompieron la maldición de la cabra y celebraron, después de 108 años sin ganar, ser los campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas en el séptimo juego contra los Cleveland Indians. (AP Photo/David J. Phillip).

US-VOTE-REPUBLICANS-TRUMPEl candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoce a la multitud después de dirigirse a un mitin de la campaña en el anfiteatro Freedom Hill el 6 de noviembre de 2016 en Sterling Heights, Michigan. (AFP Photo / Jeff Kowalsky).

2016 AP Year End Photos

Los trabajadores de rescate llevan los cadáveres de las víctimas de un accidente de avión en una zona montañosa cerca de La Unión, Colombia, el 29 de noviembre. El avión llevaba al equipo brasileño Chapecoense para el partido de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Colombia. (AP Photo / Luis Benavides).

YE 2016 Latin America and the Caribbean News Photo GalleryEn esta foto del 2 de diciembre, un hombre usa una imagen de Fidel Castro para protegerse del sol mientras espera el convoy que lleva las cenizas del último líder de Cuba, a lo largo de la carretera central cerca de Yarigua, Las Tunas, Cuba . El convoy rastreó al revés la gira de victoria que Castro y sus rebeldes tomaron tras derrocar a las fuerzas de Fulgencio Batista en 1959, hasta su último lugar de descanso en la ciudad oriental de Santiago. (AP Photo / Rodrigo Abd).

 

 

 

CSI y el mentalista

Con CSI y El Mentalista, series que transmitía Directv, el autor Oscar Doval hace un paralelismo sobre cómo ha afectado en los hogares la salida de Venezuela de este canal por suscripción

EE.UU ofrece recompensa por jefe de criptoactivos de Maduro

Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, responsable de la Superintendencia de Criptoactivos del régimen de Nicolás Maduro, entró en la lista de "los más buscados" del gobierno de Estados Unidos, que ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por su captura, bajo cargos de lavado de dinero.

¿Habrá gasolina para los enfermos crónicos de Cumaná?

No hay flexibilidad ni para pacientes crónicos cuando se trata de restringir la distribución de gasolina en Cumaná. Caminar horas para recibir tratamiento médico o pernoctar en colas por combustible es parte de la dura realidad que deben afrontar. ¿Cambiará esto para ellos con el nuevo esquema?