De Interés

Las parejas que se conocen en línea se divorcian más

Según un nuevo estudio realizado en Reino Unido, el 12% de las parejas que encontraron a su pareja en línea se divorciaron en los primeros tres años de matrimonio, en comparación con solo el 2% de las uniones que se conocieron a través de amigos

Publicidad
Parejas

Tal vez sería mejor que antes de abrir un perfil en Tinder, sigas los pasos de la vieja escuela y le pidas a un conocido que te presente a alguien. Al menos eso se infiere de un nuevo estudio titulado «Relativos extraños: la importancia del capital social para el matrimonio», en el que se concluye que el 12% de las parejas que encontraron a su pareja en línea se divorciaron en los primeros tres años de matrimonio, en comparación con solo el 2% de las uniones que se conocieron a través de amigos.

Realizado por la Marriage Foundation y reunido por la empresa de encuestas con sede en el Reino Unido, Savanta ComRes, los investigadores entrevistaron a más de 2.000 adultos que tenían al menos 30 años y se habían casado al menos una vez en la vida.

Los hallazgos también señalaron que el porcentaje de personas con probabilidades de separarse aumenta con el paso de los años. Después de siete años de matrimonio, la probabilidad de divorcio de una pareja que se conoció a través de una aplicación se disparó al 17%, en comparación con el 10% de quienes se conocieron a través de amigos.

La investigación también encontró que el 8% de las parejas que se unieron en la escuela y el 7% de los cónyuges que se conocieron en el trabajo se divorciaron en los primeros tres años.

«Estas cifras son preocupantes dada la creciente popularidad de las parejas que se reúnen en línea. Las parejas [que se conocieron en línea] se casan como relativamente extraños», explicó el director de investigación de la Fundación Marriage, Harry Benson, en un comunicado y del que se hace eco el New York Post.

Benson dijo que el estudio «sugiere que en los primeros años de matrimonio, las parejas que se encuentran de esta manera pueden carecer de suficiente capital social o de redes de apoyo cercanas a su alrededor para hacer frente a todos los desafíos que enfrentan».

«Nuestro hallazgo de ninguna manera socava o disminuye el papel vital de las citas en línea», advirtió Benson. «Pero sí resalta los mayores riesgos y dificultades de conocer a un extraño relativo donde las fuentes confiables de información de antecedentes y el apoyo social subsiguiente están menos disponibles».

La investigación tomó en cuenta factores como el género, la edad y la ocupación. “La identificación de estas diferencias debería permitir a aquellos de nosotros que brindamos apoyo e instrucción a las parejas que piensan en casarse, enfocarnos mejor en la información que brindamos y alentar un enfoque en la construcción de capital social en los primeros años de matrimonio”, dijo el estudio.

Publicidad
Publicidad