Las partes enfrentadas en Venezuela regresarán a Noruega la próxima semana

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Noruega indicó que las partes enfrentadas en el proceso venezolano regresaran a Oslo para continuar con la facilitación que se gesta en ese país.

Las partes enfrentadas en Venezuela regresarán a Noruega la próxima semana

El reino de Noruega reiteró su compromiso de seguir en la búsqueda de una solución acordada por las partes enfrentadas. Se espera que el encuentro se dé tan pronto como este mismo lunes. El comunicado fue firmado por la ministra noruega Ine Eriksen Soreide.

Las gestiones de Noruega están en una fase exploratoria e iniciaron hace más de 10 días cuando delegados del régimen de Nicolás Maduro y enviados del gobierno del presidente interino Juan Guaidó sorprendieron al iniciar contactos, indirectos, en la nación escandinava.

Lor representantes de Maduro fueron Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda y Jorge Rodríguez ex rector del CNE y alcalde de Caracas y por la Asamblea Nacional fueron Stalin González,segundo vicepresidente del Legislativo e integrante senior del Congreso Gerardo Blyde, ex alcalde de Baruta, y Fernando Martínez Mottola, ex ministro de transporte.

Para este segundo encuentro se une al chavismo el ministro del Exterior, Jorge Arreaza, y el delegado del gobierno en materia de derechos humanos, Larry Devoe, indicó un funcionario que habló a condición del anonimato.

A la delegación de la oposición se le suma Vicente Díaz ex rector del CNE y asesor electoral que participó en las negociaciones previas, informó una persona que también solicitó no ser identificada.

Ambas delegaciones viajaron el sábado rumbo a Noruega, según las dos fuentes.

 

 

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista