<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El asilo de Caracas donde han muerto 14 ancianos en cuatro meses

La obra del pintor Luis Ordaz plasmó la esencia de Caracas. La cara de su ciudad ya no es la misma y hacer la comparación entre pintura y realidad deja de tener sentido al entrar a la casa hogar de ancianos que lleva su nombre en San Martín. Adentro han muerto 14 residentes en los últimos cuatro meses. De los 79 que buscaron refugio bajo su techo solo quedan 65, sin agua ni para bañarse ni comida suficiente para alimentarse.

El asilo de Caracas donde han muerto 14 ancianos en cuatro meses

El Centro de Atención Integral Luis Ordaz, una de las tres residencias para personas de tercera edad bajo la jurisdicción del Gobierno del Distrito Capital (GDC), se mantiene impoluto. Sus paredes blancas mejoran la vista de las rampas que permiten a los ancianos en sillas de ruedas bajar y subir a su antojo. El aire no tiene olor alguno y de fondo suenan gaitas que celebran la Navidad que todavía no llega.

 

Annaé Torrealba lanza #NiConUnPétalo campaña contra la violencia de género

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estrena su videoclip "Ni con un pétalo", con una canción de su autoría, basada en una historia que le ocurrió en cierta etapa de mi vida. Su intención es "sensibilizar y decir a quienes piensan que dejarlo pasar o que ‘son discusiones de pareja donde no debemos meternos’, es una forma de complicidad que no debemos permitirnos como sociedad”.