Espectáculos

Las peores películas de 2015

Con el año que termina, también se acaban 365 días llenos de estrenos de películas, de regresos exitosos (Mad Max, Star Wars -¡Star Wars!) y de estrepitosos fracasos. Con el morbo que produce cavar en el dolor ajeno, repasemos lo que será realmente olvidable en cine en el 2015 (en orden aleatorio).

Publicidad

Pan

blackbeard.thm_

Seguramente la peor adaptación de esta historia infantil que algún ser humano podrá ver en la historia. Es visualmente rimbombante, sonoramente delirante y estéticamente ridícula. El intento de hacer un blockbuster con un cuento tan profundamente enterrado en las raíces de nuestra infancia terminó siendo un flop. Ninguna actuación es destacable, ninguna secuencia hace que quieras engancharte con la película, y ni siquiera el reparto estelar (con Wolverine al frente) hace un guiño al espectador.

Ted 2

ted-2-

Saliendo de ver la original, mi novia me hizo una advertencia: jamás llevarla a ver ese tipo de películas de nuevo. Cargada de sexualidad innecesaria y de cierta tosquedad, el Ted  original era atractiva al espectador. ¿Su secuela? No lo creo, José. Comenzando por la premisa de que un peluche que cobra vida entra en un vacío legal, pasando por la ausencia de Mila Kunis hasta llegar a «robarse» el semen de Tom Brady, el osito fumón y su relampiamigo no logran recrear, ni por un minuto, la magia de la original.

Jupiter Ascending

JupiterAscendingRedmayneKunis

Ganadora absoluta del título de «película WTF?! del año», la más reciente cinta de los hermanos Wachowski sí tiene a Mila Kunis, que pasa de limpiar baños a reina del universo porque el malo-malote (un Eddie Redmayne tan irreconocible que la Academia debería quitarle el Óscar sólo por salir en esta película) cría humanos para luego pasarlos por una maquinita y hacer de ellos una especie de crema Ponds anti-arrugas en esteroides. El guión tiene tan poco sentido, que el Honest Trailer ni siquiera usa principios ficticios en su desarrollo.

Pixels

pixels-movie-3-1500x844

¿Qué pasa con Adam Sandler? Jack y JillJuntos y Revueltos, En tus Zapatos (la cual mencionaremos más adelante) y Pixels están destruyendo lentamente la carrera del otrora brillante comediante. La premisa: unos extraterrestres encontraron unos videojuegos de los 80 en una sonda y los confundieron con un reto. Si los humanos, liderados por Sandler y Paul Blart: Presidente, no vencen los niveles presentados, pierden el juego y son exterminados. No causó ni un poquito de nostalgia al que escribe, asiduo jugador de Pac-Man (el juego, irónicamente, peor representado en toda la película).

Paranormal Activity: The Ghost Dimension

Paranormal-Activity-Ghost-Dimension

Nunca fui fanático de la saga, pero vi la original y, ciertamente, tiene un aire de frescura que imprimió a sopotocientas películas del género de terror/suspenso. La última entrega, sin embargo, no asusta a nadie. Los silencios en la trama, antes utilizados para que te abrazaras a lo primero que tuvieras cerca, ahora causan que La Dimensión Fantasma pierda el ritmo cada vez que aparecen. Mejor seguir viendo la uno. Spoiler Alert: Toda la acción de la película ocurre, cronometrado, en los últimos 16 minutos de la cinta.

Fant4astic Four

NEAKi5iOb5eNDE_2_b

¿Por dónde empezar acá? Quizás los superhéroes más polifacéticos de Marvel en manos de un estudio que, aparentemente, lanza una película sobre ellos cada cierto tiempo para no perder los derechos. Esta iteración de la saga presenta un Mr. Fantástico y su combo tan imbuiído en la superficialidad que se toman fotos «para el Intagram (sic)» en otra dimensión, una Kate Mara que, cada vez que aparece en pantalla, activa el poder especial de aburrir a la audiencia y una Mole que hace quedar la interpretación de Michael Chiklis como digna del Óscar. ¿Lo rescatable? Sí hay algo, es La Antoncha Humana. De acuerdo a Rotten Tomatoes, esta es una de las peores películas en la historia del cine (10%). Mejor es el cuento de su director, Josh Trank, quien aseguró que presentó un corte «completamente distinto» a Fox.

Hot Pursuit

hotpursuitnew

Absurda. Superficial. Repetitiva. Sofía Vergara y la nueva cara de Reese Whiterspoon tratan de mantener, a fuerza de sus figuras, esta comedia de acción femenina durante hora y media. Especialmente la colombiana, que simplemente regurgita a Gloria de Modern Family, pero ahora sin esposo millonario y  con más escote.

 Menciones deshonorables: Hitman, Agent 47, Minions, En Tus Zapatos, Mortdecai

Publicidad
Publicidad