Las protestas toman varias partes de Caracas por salud, agua y salarios

Las protestas tomaron este martes varias partes de Caracas por trabajadores y vecinos que exigieron al gobierno de Nicolás Maduro tomar acciones inmediatas para mejorar el servicio de salud, el agua y salarios.

Las protestas toman varias partes de Caracas por salud, agua y salarios

El gremio de enfermeras públicas, trabajadores de la compañía eléctrica estatal Corpoelec y vecinos organizados del municipio Libertador de Caracas impulsaron estas protestas que se realizan en simultáneo en varias partes de la capital.
Las enfermeras cumplen su segunda semana de huelga indefinida con una nueva protesta, que espera sentirse a las puertas del Ministerio de Salud, en el el centro capitalino. El objetivo es instar al gobierno incrementar los depauperados salarios del sector y atender el descalabro de la red hospitalaria en Venezuela.
Enfermeras de varios centros asistenciales de la capital volvieron a participar en asambleas, en las que insistieron que su sueldo no llega ni un dólar al mes, incapaz de atajar los precios en una economía sumergida en la escasez y la hiperinflación.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, dio un plazo hasta el jueves la ministerio de Salud para que sean atendidos sus requerimientos. De lo contrario, «iremos hacia el Palacio de Miraflores», dijo la vocera a El Estímulo.
A la protesta por salud, vecinos convocados en las redes sociales, protestaron en varios puntos de Caracas para exigir mejoras del servicio. En los sectores Santa Teresa, la avenida Andrés Bello y El Paraíso se trancaron las calles para denunciar dos meses sin servicio.
«Estamos tomando agua con larvas porque están recogiendo aguas de pozos», aseguró una de las vecinas que trancó una vía en Santa Teresa, en el centro de la ciudad.
En el este de Caracas, trabajadores de Corpoelec trancaron la avenida Sanz del Marqués para exigir la firma del contrato colectivo, que se encuentra vencido desde 2017.
Al grito «Reclama tus derechos, eléctricos arrechos», un grupo de trabajadores eléctricos exigieron mejoras en sus salarios. También pidieron la renuncia del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta.
 

]]>

Telasco III: el emperador del juego

Desde la Sub 12 de Lara, Telasco III ya era capitán y líder del equipo. Posee visión de juego envidiable, don de mando y un despliegue que lo hace ser un futbolista total: es tan bueno pisando el área rival como en labores de marcaje y recuperación. Con 18 años, es el mejor futbolista del Deportivo Lara