<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Las universidades públicas se paralizan ante salarios de hambre

Las universidades públicas venezolanas cumplen este miércoles un paro de doce horas que contempla movilizaciones y "pancartazos" en las instituciones para denunciar los bajos salarios que afectan a los trabajadores del sector.

Las universidades públicas se paralizan ante salarios de hambre

Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), informó que un grupo de profesores universitarios se dirigirá hacia la sede del ministerio de Educación Superior, en el centro de Caracas, para intentar dialogar con el ministro, Hugbel Roa.
La intención es evitar que el conflicto laboral en las instituciones universitarias no se extienda.
“Si no se nos restituye nuestro derecho a ese salario que nos corresponde constitucionalmente, la próxima semana tendríamos un paro de 24 horas e iremos aumentando progresivamente el tiempo de los paros si es necesario, hasta llegar a la paralización indefinida”, advirtió Ramírez a Unión Radio.
 
Denunció que el ministerio pretende desconocer el aumento de 50 % decretado por el presidente Nicolás Maduro en abril. Nos están quitando, despojando, de parte de nuestro salario que nos corresponde por derecho, eso es la gota que rebosó el vaso, no han enviado recursos para los institutos de previsión social”, afirmó.
Los bajos salarios y el contexto de crisis ha generado la renuncia masiva de los profesores y la inasistencia de los estudiantes en las aulas universitarias. En la Universidad de Oriente (UDO) la deserción estudiantil alcanzó 40% este año, aseguró la rectora del campus Milena Bravo.]]>