Las visas americanas se cancelarán ahora en dólares

La embajada de Estados Unidos en Venezuela cobra a partir del 5 de enero los aranceles consulares de visas, lotería de visas, ciudadanía y visas gestionadas por empresas multinacionales  "por tarjeta de crédito en dólares americanos".

Las visas americanas se cancelarán ahora en dólares

En un mensaje publicado en su página web, la embajada estadounidense precisó las reglas para el cobro de los aranceles consulares. «La embajada de Los Estados Unidos no aceptará pagos en bolívares para los aranceles de visas de no inmigrante».

«Los aranceles para otros servicios consulares tales como servicios de Ciudadanía Americana, lotería de visas y Visas L Blanket (multinacionales), únicamente podrán ser pagados en la Embajada de Estados Unidos. Estos aranceles deberán ser pagados en dólares americanos. El cajero consular de la Embajada aceptará dólares americanos en efectivo o dólares americanos a través de pagos con tarjeta de crédito únicamente», agrega el comunicado.

La embajada también precisó que los solicitantes pueden pagar el arancel en línea a través de la página web: www.ustraveldocs.com y recibirán un recibo después de pagarlo. «Este recibo es válido por 1 año desde la fecha del pago y habilita al solicitante a programar la cita para la entrevista en la Embajada de Estados Unidos», añade.

«Esta entrevista debe ser programada mientras el recibo es válido, esto significa que debe programar su cita dentro de 1 año desde la fecha de pago. Si el solicitante no programa su entrevista durante el año de vigencia del pago, el recibo expirará y no podrá programar una cita, en este caso el solicitante deberá pagar el arancel nuevamente para iniciar nuevamente el proceso», agrega.

La medida pone una nueva traba para los venezolanos que solicitan visa americana, que no poseen tarjeta de crédito de banco internacional y que están atados al control de cambio que rige en Venezuela desde 2003.