<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Laser Airlines reanuda vuelos a República Dominicana desde este 8 de diciembre

Los vuelos a Dominicana, una de las pocas rutas para comunicar a Venezuela por con el mundo exterior, inclusive antes de la pandemia del coronavirus, estaban suspendidos por instrucciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil  (INAC).

Laser Airlines reanuda vuelos a República Dominicana desde este 8 de diciembre

La aerolínea venezolana Laser Airlines retoma sus operaciones este martes 8 de diciembre en la ruta Caracas-Santo Domingo y República Dominicana-Caracas, que fueron suspendidas por orden del gobierno venezolano el miércoles 2 de diciembre por razones de seguridad sanitaria.

Según informó la empresa en un comunicado, a partir del 9 de diciembre llevará a cabo una programación de vuelos especiales para atender a aquellos pasajeros que se vieron perjudicados por la suspensión de los vuelos.

Los vuelos a Dominicana, una de las pocas rutas para comunicar a Venezuela por con el mundo exterior, inclusive antes de la pandemia del coronavirus, estaban suspendidos hasta nuevo aviso por instrucciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Corta suspensión preventiva

El 2 de septiembre el gobierno venezolano notificó que 57 pasajeros provenientes de Dominicana dieron positivo en pruebas de covid-19 por el coronavirus.

«El motivo de esta disposición radica, de acuerdo con información oficial, en un grupo de pasajeros que viajó en uno de nuestros vuelos en la referida ruta el 24 de noviembre y dio positivo a la prueba PCR realizada por las autoridades de salud a su llegada a Venezuela», dijo Laser entonces en ese comunicado.

«En Laser Airlines ratificamos el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad incluyendo la exigencia de la prueba PCR hisopada y negativa a todos los pasajeros que ingresan al país con un máximo de 48 horas previas al vuelo, según lo dispuesto por las autoridades de salud y aeronáuticas», agregaba Laser en esa oportunidad.

Laser es una de las pocas aerolíneas autorizadas por el régimen de Maduro a volar desde y hacia Venezuela, en medio de la política oficial de cuarentena y flexibilización para enfrentar la pandemia que paralizó a la industria aeronáutica mundial.

 

Cómo cruzar entre Colombia y Venezuela por el Orinoco

Este es el testimonio de una mujer que emprendió el retorno a Venezuela por la "trocha fluvial" del Amazonas para reencontrarse con su hijo de ocho años el día de Navidad de 2020. Los puestos de frontera entre los dos países permanecen cerrados en prevención al coronavirus. Así, esta madre tuvo que armarse de valor para cruzar una zona selvática, rodeada de cientos de kilómetros de agua y donde el tránsito de personas también puede ser un negocio. Escribe Rocío Sulbarán/El Estímulo