Conoce los hermosos campos de lavanda que parecen pinturas

La comuna de Puimoisson es uno de los destinos turísticos más hermosos del mundo por los colores que muestra entre junio y agosto

Conoce los hermosos campos de lavanda que parecen pinturas

Lavandula es un término que proviene del francés antiguo lavandre y designa a una preciosa planta de tonos morados que se convirtió en una atracción turística en una comuna de Francia. Para los latinos, se llama simplemente lavanda.

Lavanda

Una mujer camina el 1 de julio de 2020 en un campo de lavanda en Puimoisson

La comuna de Puimoisson está situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes de Alta Provenza, en el distrito de Digne-les-Bains y cantón de Riez. Cada verano, desde mediados de junio hasta mediados de julio y en algunas partes agosto, estas plantas florecen, convirtiendo el paisaje en un verdadera delicia visual.

Sin embargo, la lavanda no es exclusiva de Provenza ni de Francia: existen granjas de lavanda en lugares tan lejanos como Australia Occidental, Toscana, Italia e incluso en algunas regiones del sur de Gran Bretaña.

Lavanda

Esta imagen del 25 de junio muestra un campo de lavanda en Banon, sur de Francia

Pero es Provenza, por tradición y escala pura de las tonalidades, la zona predilecta para visitantes y fotógrafos.

Lavanda

Foto del 1 de julio, muestra una carretera de Puimoisson y el campo de lavanda a lado

Además, la zona está llena de pueblos con aspectos medievales, cielos despejados y mini festivales, que convierten a Provenza en un destino obligatorio para los que aman estos paisajes.

Una de las atracciones visuales de esta área sucede porque los campos de trigo y los campos de lavanda se encuentran en las mismas áreas y, a menudo, uno al lado del otro. El trigo madura justo antes de la temporada de lavanda, por lo que los campos de lavanda a menudo están bordeados por bandas doradas de grano, iluminadas por el sol, lo que genera un efecto único.

Lavanda

Otra foto del 1 de julio, tomada en Puimoisson

Lavanda

Otra foto de Banon, en el Sur de Francia, tomada el 25 de junio 

Regularmente estas plantas se usan para decorar y para la obtención de esencias aromatizantes y para condimentar. También destilan un aceite que se usa principalmente en industrias de productos de tocador y de perfumería y, ocasionalmente, en pomadas, para enmascarar olores desagradables y para conciliar el sueño.