Laydi Gómez: “Acusaciones a funcionarios de Corposalud representan desespero de Bernal” 

Como una represalia o pase de factura político catalogó la gobernadora del Táchira las imputaciones hechas por el Ministerio Público a cuatro directivos de su equipo de gobierno. La retaliación, de acuerdo a Gómez, está relacionada a señalamientos de corrupción en frontera que ella ha hecho en contra de Freddy Bernal

Laydi Gómez: “Acusaciones a funcionarios de Corposalud representan desespero de Bernal” 

En relación a los anuncios del fiscal general Tareck William Saab, sobre la detención y posterior presentación ante el Tribunal 10 de Control por parte de la Fiscalía 23, contra la Corrupción del estado Táchira a los ciudadanos Idemaro Pacheco, Coylu Arias, Lorena Colmenares y Braulio Gómez, directivos de la Corporación de Salud, la gobernadora Laidy Gómez dijo que no responde a intimidaciones políticas.

“Las acusaciones infundadas hacia algunos funcionarios de Corposalud por presunta participación en el delito de peculado en la entrega de medicamentos a clínicas privadas no son más que el desespero que tienen porque saben que en el Táchira nadie quiere a Bernal y no levanta votos”, dijo Gómez este 8 de octubre.

«El que las hace se las imagina», dijo Laydi Gómez. Y comparó las acusaciones hechas al personal de su gobierno con prácticas propias de los revolucionarios a quienes la salud de los venezolanos nada les importa.

“Como se avecina un proceso electoral andan es un esquema de proselitismo político y promesas electorales falsas. A pesar del poder y todos los recursos que Maduro le ha dado a Bernal los números no les dan. Cada día se gana más el rechazo de la población, está sentenciado a irse del Táchira”, agregó la funcionaria.

Denunció que los abusos, la violencia, venta ilegal de cupos de servicios públicos, actos de corrupción y negocios turbios en la frontera por parte de Freddy Bernal y sus seguidores han sido razones suficientes y valederas para ganarse el repudio de los tachirenses.

“Si pretendían silenciar mi voz con la detención de los funcionarios de Corposalud, quienes han realizado una gestión con las uñas y el pueblo lo sabe, la estrategia les salió muy mal”, contunuó.

La gobernadora del Táchira dijo que, aunque amenacen, persigan y hostiguen a su equipo de gobierno no va a detenerse en la lucha por la asistencia social, preventiva y ambulatoria al pueblo.

Mensaje a Bernal

Laydi Gómez señaló que las «actuaciones violatorias a los derechos fundamentales de los funcionarios del gobierno regional», refrescan la memoria a los tachirenses que no olvidan los desmanes y amenazas que ha cometido Freddy Bernal en los tres años y medio que tiene en el estado,

“No seas cobarde, dame la cara y enfréntate conmigo, no te metas con familias honestas, decentes y humildes”, emplazó.

Le envió un mensaje directo a Freddy Bernal: ahora voy a trabajar con más ánimo para que te vayas más rápido y la denuncia que estoy haciendo ante la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, no es solo por la detención arbitraria y alejada del debido proceso de estos cuatro funcionarios, sino también por los daños causados al centro de salud que funciona en la antigua sede de Cotatur por parte de las FAES vulnerando el derecho a la salud de los tachirenses.

Gómez manifestó solidaridad por los integrantes del Consejo de Gobierno regional con los padres, hijos, esposos y familiares de los cuatro funcionarios de Corposalud: Ildemaro Pacheco, presidente, Coylu Sikyu Arias jefe del departamento de bienes públicos, Lorena Colmenares Mora, directora de salud colectiva y redes de servicio de salud y Braulio Gómez, jefe de la proveeduría regional de salud.