Leo Gonzalez: la Vinotinto va a salir a ganar ante Brasil

"Este equipo no va a ir a perder, este equipo no va a ir a empatar, este equipo va a tratar de ir, así me digan loco muchos, a ganar un partido ante un rival muy complicado", dijo el estratega de Venezuela

Leo Gonzalez: la Vinotinto va a salir a ganar ante Brasil

El seleccionador interino de Venezuela, Leonardo González, restó peso a la ausencia de Neymar en Brasil el jueves, en el partido que sostendrán en Caracas por la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022.

«Que no esté Neymar, que es uno de los mejores jugadores del mundo, siempre es un tema de qué hablar, pero no está Neymar y van a estar 20 o 30 jugadores, porque sabemos que Brasil tiene jugadores de sobra para ocupar posiciones importantes», dijo González en rueda de prensa en Caracas.

El entrenador de 49 años, en referencia a las bajas del astro del PSG y, además, las de Richarlison y Casemiro, expresó que incluso podía ser «más difícil enfrentar a jugadores que tengan hambre de ganarse un puesto».

Brasil lidera la tabla de la clasificatoria sudamericana con 24 puntos en ocho fechas y Venezuela es última con cuatro en nueve, virtualmente eliminada de Catar-2022.

Sin embargo, González mostró ambición: «Este equipo no va a ir a perder, este equipo no va a ir a empatar, este equipo va a tratar de ir, así me digan loco muchos, a ganar un partido ante un rival muy complicado».

«Vamos a tratar de ser muy ordenados (…), pero sin lugar a dudas vamos a tratar nosotros también de atacar, ir a presionarlos alto, en la medida que el partido nos dé», aseveró.

El técnico se refirió también a la controversia en Venezuela por la ausencia de futbolistas por lesión como Josef Martínez, Mikel Villanueva y Jefferson Savarino, pese a que jugaron el fin de semana con sus clubes, Atlanta United, Santa Clara y Atlético Mineiro. Villanueva, luego, debió pasar por quirófano.

«Lamentamos mucho que jugadores importantes no puedan estar hoy, sabemos que en venideros compromisos van a poder estar, esperemos que se recuperen al 100% (…). Para ellos pronta recuperación y en su momento, sea con quien sea, en la selección siempre van a ser bienvenidos, porque le han dado mucho a nuestro fútbol», zanjó.