"Leopoldo está débil, pero muy firme en su pensamiento", dice abogado

"La debilidad física no tiene relación con su fortaleza espiritual y mental (...) Me preocupa mucho porque hay un régimen que le encantaría verlo muerto", afirmó Roberto Marrero.

"Leopoldo está débil, pero muy firme en su pensamiento", dice abogado

El abogado Roberto Marrero ratificó este jueves que Leopoldo López ha perdido 13 kilos durante su huelga de hambre, y aseguró que “está débil” pero se ve “muy firme en su pensamiento”.

Estamos muy preocupados. Está pensando y coordinando muy bien, está en total conocimiento de lo que está haciendo”, dijo al tiempo que confirmó que el dirigente opositor está dispuesto a continuar con su huelga de hambre.

Marrero indicó que, a pesar de que no son médicos, el equipo de defensa ha cumplido con la labor de verificarlo y conversar con él.

La debilidad física no tiene relación con su fortaleza espiritual y mental (…) Me preocupa mucho porque hay un régimen que le encantaría verlo muerto”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Celda insalubre
El miembro del equipo de defensa de López señaló que, por su condición de salud, duda que el dirigente pueda asistir a la próxima audiencia. También trajo a colación la insalubridad en la que se encuentra la celda del dirigente.

Con cucarachas, mosquitos, malos olores y cantidad de inmundicias que no quiero explicar”, resaltó. Recordó que ya no le permiten hablar con un sacerdote, el cual podría mediar para que López cese con su huelga de hambre.

“Es profundamente católico y practicante”, señaló al tiempo que recalcó que tampoco lo dejan chequearse con su médico de confianza.

“¿Cómo puede confiar en un médico que no conoce? Lo lógico es que tenga un médico de confianza, es un derecho humano, no es una cosa complicada. No estamos pidiendo que hagan nada anormal, es un gesto de humanidad”.

Marrero afirmó que el Gobierno nacional se ganó “todas las medallas de oro” violando los derechos humanos de ciudadanos en el país.

Una compañía de capital paraguayo conspira para quedarse con Monómeros

La situación con la estatal Monómeros Colombo Venezolanos va más allá de acusaciones cruzadas y sospechas: el diario El Espectador plantea que hay un entramado para despojar al país de la propiedad de la empresa que comercializa más de 40% de los fertilizantes en Colombia. Aquí las claves que ayudan a entender un poco un escenario complejo y que todavía tiene muchas zonas oscuras y preguntas que ameritan ser respondidas