Venezuela

Leopoldo López aprendió a cocinar en la cárcel

Antonieta Mendoza de López, madre del fundador del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, en una entrevista para Televen describió que su hijo, quien lleva 1000 días de prisión, “aprendió a cocinar en la cárcel”.

Publicidad
Foto: EFE | Miguel Gutiérrez

De López sostuvo que el político cocina todo lo que come. Aseguró que lo único que “entra fácil” al penal “es la comida” porque, según indicó, los libros o cartas muchas veces las devuelven.

“Leopoldo ha aprendido a cocinar en la cárcel y le gusta. Le compramos la comida y se la llevamos. Le llevan la prensa y a veces se la dejan entrar, otras veces no”.

Sobre la rutina diaria de López, su madre indició que se levanta a las 5:30 am y toma café. “Lee El pan de la palabra todas las mañanas y la Biblia, que es uno de los pocos libros que le dejan. Cuando le impiden ir al gimnasio del penal, hace ejercicio en su propia celda”.

La madre del líder opositor añadió que todos los demás presos de La Cárcel Militar de Ramo Verde pueden ver canales internacionales a través de cable, pero que a López se lo impiden.  “Lo peor que puede pasarle a una persona es la desesperanza”, expresó para concluir la entrevista y señaló que es una frase de su hijo.

Publicidad
Publicidad