Liberan a Benjamin Mendy, futbolista del Manchester acusado de 7 violaciones

El deportista estaba preso desde agosto. Fue liberado con medidas cautelares que incluyen retención de pasaporte

Liberan a Benjamin Mendy, futbolista del Manchester acusado de 7 violaciones

El defensa internacional francés del Manchester City, Benjamin Mendy, acusado de siete violaciones y una agresión sexual, fue puesto en libertad bajo fianza por la justicia británica el viernes 7 de enero. El deportista está con medidas cautelares que incluyen la entrega de su pasaporte.

El juez Patrick Thompson decidió en una audiencia en el Tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra, poner en libertad al jugador de 27 años, campeón del mundo en 2018, que estaba en prisión preventiva desde finales de agosto.

Benjamin Mendy, que fue acusado por cinco mujeres de siete cargos de violación y uno de agresión sexual, ha estado en prisión preventiva desde que fue detenido e imputado el 26 de agosto.

Benjamin Mendy

Foto de octubre de 2019 de Benjamin Mendy. Créditos: Oli SCARFF / AFP

Su juicio no se celebrará al menos hasta junio, según Thompson, y Mendy deberá comparecer de nuevo en una vista el 24 de enero.

El futbolista fue al Manchester City en 2017 por 52 millones de libras (70 millones de dólares) procedente del Mónaco. Disputó 75 encuentros con el equipo inglés. Sin embargo, su tiempo de juego estuvo limitado por lesiones y pérdida de forma.

La última de sus 10 convocatorias con Francia tuvo lugar en noviembre de 2019.

El lateral izquierdo ganó el Mundial con Francia en 2018.

Tras su detención fue suspendido por el club campeón de la Premier League a la espera del resultado del proceso penal.

Mendy estuvo recluido en la prisión de Altcourse, en Liverpool. Recientemente ordenaron su traslado a una cárcel de Manchester.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista