<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Liberan a hija de militar que participó en las acciones del 30 de abril

La joven estudiante de periodismo Michelle Peñalver, detenida el pasado 15 de septiembre en San Antonio del Táchira, fue liberada la noche este miércoles 18 de septiembre de la sede del Dgcim ubicada en Boleíta, Caracas.

Liberan a hija de militar que participó en las acciones del 30 de abril

El vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. Himiob precisó que Peñalver fue liberada a las 7:30 pm del miércoles y la recibieron familiares, abogados y voluntarios del Foro Penal

Michelle Peñalver, joven colombo-venezolana de 25 años, había sido detenida el pasado domingo 15 de septiembre cuando trataba de sellar la salida del país en la fronteriza población de San Antonio del Táchira.

Peñalver es hija del Coronel de la Guardia Nacional Ramón Alì Peñalver Vásquez, detenido por «traición a la patria» desde el pasado 30 de abril, cuando un grupo de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participaron en la Operación Libertad, dinámica impulsada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que busca generar de forma democrática un cambio político en el país.

“Mi hija es una ciudadana colombiana secuestrada en Venezuela. Ella tiene nacionalidad colombiana, cédula y pasaporte de ese país, además de un récord de trabajo en ese país”, dijo Jenny López, madre de la joven.

Con información de Rosalinda Hernández.

¿Para qué sirven los partidos políticos en Venezuela?

En el siglo XX los partidos políticos fueron los grandes protagonistas del país, pero ahora la historia es distinta: solo existe una voz cantante, la del gobierno. Después de ser los mediadores entre la ciudadanía y el Estado, estas organizaciones perdieron la conexión con la gente. ¿Qué pasó aquí?