Excarcelan a las 3 doctoras detenidas en el Hospital Central de Maracay

En horas de la noche del 30 de octubre, las tres doctoras detenidas el sábado 27 por su supuesta responsabilidad en la muerte de una parturienta en el Hospital Central de Maracay, donde cursan su postgrado en ginecología, fueron excarceladas con medidas cautelares.

Excarcelan a las 3 doctoras detenidas en el Hospital Central de Maracay

Así lo reveló el presidente de la Sociedad de Médicos, Internos y Residentes Ciudad Hospitalaria de Valencia Dr Enrique Tejera, Ronny Villasmil, quien indicó que las galenos serán recibidas el 31 de octubre en sus lugares de trabajo porque «los médicos no son delincuentes».

Por su parte, El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, ratificó la información a través de su cuenta en Twitter, en donde indicó que las tres doctoras tienen medidas de presentación ante tribunales  y manifestó que continuarán trabajando hasta que tengan libertad plena.

Las mujeres fueron recibidas por sus familiares a las afueras de la comandancia de la Policía del estado Aragua.

Según la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, la libertad de las jóvenes se logró gracias a la presión ejercida por el gremio médico y de la sociedad.

El pasado 27 de octubre, Geraldine Arias, Gabriela Peraza y Laura Murillo, tres residentes de obstetricia del Hospital Central de Maracay fueron detenidas por funcionarios del Cicpc luego de que fueran a declarar de forma voluntaria por el fallecimiento de una paciente en días pasados mientras daba a luz.

Tras su arresto y posterior declaración de privación de libertad, los médicos y jefes de servicio de internos y residentes del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, decidieron el 29 de octubre por unanimidad paralizar de forma indefinida las actividades regulares en ese centro de salud, exceptuando las emergencias, como medida de protesta por la detención de las damas y exigir su liberación.