Liberan a "Pancho" Márquez tras cuatro meses de prisión

El activista de Voluntad Popular, Francisco "Pancho" Márquez, fue liberado este martes luego de 121 días de prisión

Liberan a "Pancho" Márquez tras cuatro meses de prisión

Márquez fue detenido junto a Gabriel San Miguel por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 15 de agosto mientras viajaban al estado Portuguesa a trabajar en el proceso de validación de firmas del 1% del referendo revocatorio.

La dirigente de Voluntad Popular, Manuela Bolívar, anunció en su cuenta de Twitter la liberación de Márquez por «falta de pruebas». También indicó que el joven saldrá en «exilio forzado». Fuentes del partido naranja dicen que el joven partió a Estados Unidos.

El 9 de septiembre, Gabriel San Miguel fue puesto en libertad de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en el Helicoide en Caracas.

La salida de San Miguel estuvo relacionada a las gestiones que realizó el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero junto a la embajada de España a solicitud de la familia del joven ya que éste posee doble nacionalidad.

El Tribunal Segundo de Control del estado Cojedes, había dictado la privativa de libertad de ambos, luego que el Ministerio Público les imputara cargos por presunta Legitimación de Capitales e Instigación Pública. De acuerdo con la Ley, la sumatoria de las penas de estos delitos excede los 18 años.

Venezuela suma 1.823 nuevos casos de covid-19

Caracas es la región con más contagios (641), por delante de Miranda (560). Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 5.410