Liberan a tres presos políticos implicados en caso de Óscar Pérez, según Foro Penal

El Foro Penal Venezolano confirmó este pasado viernes que tres de los implicados en el caso “Gedeón II”, relacionados al exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez, fueron liberados.

Liberan a tres presos políticos implicados en caso de Óscar Pérez, según Foro Penal

El director de la ONG, Alfredo Romero, publicó a través de sus redes sociales que los liberados fueron Stefanie Chávez, Erick Suárez y Pedro Urbina. Habían sido acusados por presuntos delitos militares.

La operación Gedeón II fue un operativo para detener a civiles presuntamente vinculados al grupo del expolicía, que fue ultimado por organismo de seguridad del Estado en enero de este año. Según el ministro Néstor Reverol, este nuevo grupo reclutaba a menores de edad para incursionar en grupos de choque y actividades insurgentes.

Por su parte, Romero destacó que otros siete acusados de pertenecer a este grupo se mantienen detenidos.

El director de Foro Penal también destacó que los presos políticos Vasco Da Costa y José Luis Santamaría, habrían pasado a juicio junto a otras cinco personas, luego de ser acusados de traición a la patria, instigación a la rebelión, ultraje y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN).