Liberan al profesor Santiago Guevara luego de 10 meses de reclusión

El profesor jubilado de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, fue liberado en la noche de este 23 de diciembre tras permanecer 10 meses en prisión. Su excarcelación se produjo luego de que la Comisión de la Verdad recomendara a la justicia venezolana la liberación de más de 80 presos políticos.

Liberan al profesor Santiago Guevara luego de 10 meses de reclusión

«En libertad el profesor Santiago Guevara! No tengo palabras para expresar mi alegría como su abogado», informó el jurista Yván Figueroa en su cuenta de Twitter.

José Ángel Ferreira, colega de Guevara, aseguró que el profesor fue entregado a sus abogados y familiares en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y que sería trasladado de inmediato a Valencia, estado Carabobo.


Se desconocen los términos bajo los que fue liberado Santiago Guevara.
El profesor de 67 años de edad estuvo detenido desde el pasado 21 de febrero en la sede del Dgcim en Caracas, acusado de presuntamente planear un golpe de Estado. Su condición de apresado deterioró su salud, denunciaron en varias oportunidades los familiares y abogados del también economista.
Guevara se unió al grupo de presos políticos liberados durante este 23 de diciembre, luego de que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunciara la excarcelación de más de 80 detenidos.]]>

“Vamos a debatir sobre la democracia”

Todos vimos lo que ocurrió en México, los cuestionamientos al gobierno de Maduro por parte de dos mandatarios de la región y su respuesta: la invitación a debatir sobre ser o no ser un gobierno democrático. He ahí el dilema y aquí los comentarios de Carolina Jaimes Branger con algunas puntualizaciones importantes