Venezuela

Liberaron a dos menores secuestrados en Valencia

Dos menores de edad, de 15 y 16 años de edad respectivamente, fueron liberados la madrugada de este viernes 18 de octubre luego de haber sido secuestrados por un grupo de cinco sujetos fuertemente armados y vestidos con indumentaria negra, con chalecos antibalas, la noche del jueves 17 en Valencia, confirmaron fuentes policiales.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO - REFERENCIA

Uno de los jóvenes, de 15 años de edad, es el hijo del secretario de Seguridad del gobierno regional, José Gregorio Domínguez, quien además ocupa el cargo de Jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

De acuerdo con la información policial, ambos menores se encontraban a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, de color negro, año 2019, junto a un escolta, cuando fueron abordados por los antisociales que lograron raptarlos.

Posteriormente los cambiaron a una camioneta marca Ford, moedlo Explorer y el Corolla fue abandonado en la estación de servicio Mi Bohío en la autopista Regional del Centro, a la altura del municipio Los Guayos.

El secuestro

El hecho ocurrió en la avenida Orinoco, urbanización Valles de Camoruco, al norte de Valencia. Desde esa zona se produjo un despliegue policial que se extendió hacia varios municipios como Libertador, Guacara, Los Guayos, San Diego y Diego Ibarra, en Carabobo.

Al amanecer del viernes, los delincuentes liberaron a los dos menores de edad en la avenida principal Pocaterra del sector La Honda, en Tocuyito, municipio Libertador.

En horas de la mañana continúan las investigaciones para dar con el paradero de los cinco sujetos que actuaron en el secuestro y que movilizaron a los menores hasta donde los dejaron en libertad, aunque la cifra de antisociales que habrían perpetrado el hecho podría ascender a 10, indicaron las mismas fuentes a El Estímulo.

Investigan cuál fue la banda que actuó y las conexiones que posee con otras organizaciones criminales.

Adicionalmente, vecinos de la zona de Valles de Camoruco han solicitado, en numerosas ocasiones, que se coloque mayor vigilancia policial en el sector porque han sido víctimas de robos, atracos y hurtos. Con frecuencia han sufrido el robo de baterías de vehículos en los estacionamientos, entre otros hechos delictivos.

Publicidad
Publicidad