<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Con la etiqueta #LiberenALos6 reclaman la detención de 6 jóvenes en Aragua

Los jóvenes fueron detenidos por realizar una jornada de desinfección en el estado Aragua, para prevenir los contagios por el nuevo coronavirus. Dirigentes estudiantiles, políticos y ciudadanos protestaron en las redes sociales por la medida, que califican de arbitraria

Con la etiqueta #LiberenALos6 reclaman la detención de 6 jóvenes en Aragua

Seis jóvenes que participaban en una jornada de desinfección en el estado Aragua, para prevenir los contagios por la covid-19, fueron privados de libertad este 5 de abril, según denunciaron políticos, dirigentes estudiantiles y usuarios de la red social Twitter.

El pasado sábado 3 de abril, los jóvenes desinfectaban las urbanizaciones Nueva Victoria, Las Mercedes e Invica en La Victoria, cuando fueron detenidos por la Policía municipal de Ribas. La jornada de desinfección era parte de la campaña #MasVidaParaRibas, planeada para el municipio Ribas.

De acuerdo con la periodista Gregoria Díaz, los jóvenes «fueron autorizados por el condominio Invica para llevar a cabo la jornada».

Díaz también informó en su cuenta de Twitter que el tribunal séptimo de control del estado Aragualos privó de libertad, mientras que la Fiscalía les precalificó los delitos de “instigación pública, agavillamiento y manejo indebido de sustancias peligrosas”.

El dirigente de Primero Justicia, en Aragua, Richard Mardo, la jornada de desinfección formaba parte de un plan llamado #VecinosSolidarios. «En menos de una semana, nos llegaron miles de solicitudes de toda Aragua. La gente necesita ayuda y ese fue el objetivo del programa: AYUDAR», explicó en un hilo de Twitter que se puede leer a continuación:

«6 jóvenes que participaban en un operativo de prevención del COVID-19 en #Aragua están siendo privados de su libertad por el régimen de Maduro. No solo bloquean la vacuna sino que criminalizan a quienes apoyan y protegen la vida de los venezolanos», publicó la cuenta Primero de Justicia.

Según trascendió en redes sociales, los detenidos serían Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado, José Pérez y Héctor González. Con la etiqueta #LiberenALos6, los tuiteros exigieron la libertad de los apresados. Cuatro de los jóvenes pertenecen a la organización política Primero Justicia y los otros dos a Voluntad Popular.

El exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa se manifestó al respecto y dijo a la emisora Radio Caracas Radio: «Que el régimen se lleve detenidos arbitrariamente a 6 jóvenes del estado Aragua por realizar una jornada de desinfección en algunas urbanizaciones es un acto miserable e inhumano. ¡Liberen a estos jóvenes! ¡Criminales! ¡Son tan letales como el Coronavirus!».

Estas detenciones se llevan a cabo el mismo día en el que Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás maduro, informara que se habían registrado 16 muertos y 1.425 nuevos contagios en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus.

«Desde la UCV exigimos libertad ya para los jóvenes detenidos en la Victoria, Edo Aragua. #LiberenALos6, en especial a nuestro estudiante de Derecho, Andres Zapata», se puede leer en @VivaLaUCV, que se describe como «1er Medio Informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano y de la casa que vence la sombra, la #UCV ¡Que viva la Universidad Central de Venezuela!».

El dirigente estudiantil David Sosa, escribió: «Como Presidente de la FCU-UCV rechazo la detención arbitraria del estudiante de la #UCV @AndresZapataVE, junto a su hermano y 4 jóvenes en #Aragua mientras realizaban jornadas de desinfección. Son acusados de bio-terrorismo. #LiberenALos6 #PrevenirElCovidNoEsDelito».

Estas son otras reacciones sobre el suceso que se pueden leer en Twitter:

En acción

Exigen la liberación

Por echar cloro

Violación de los derechos

Rechazado

Lenguaje, progresismo y estupidez

El habla es uno de los más crueles delatores de la estupidez y es claro que para alejarnos de su ácido autodestructor debemos cumplir con el trámite de pensar muy bien lo que vamos a decir.

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones