<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Libertad plena para universitarios detenidos en El Rosal

Un juez ordenó este domingo la libertad plena para los 25 universitarios detenidos el jueves pasado en el sector de El Rosal en Caracas, anunció el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

Libertad plena para universitarios detenidos en El Rosal

El juez del Tribunal 43 del Área Metropolitana de Caracas, Jonathan Mustiola, ordenó nulidad absoluta y la inmediata libertad plena para los jóvenes de las universidades Simón Bolívar, Católica Andrés Bello, Central de Venezuela y de la Universidad de Oriente, horas después de que la Fiscalía no presentara cargos contra ellos.
La liberación fue celebrada por los familiares, abogados y compañeros de los detenidos que estaban aguardando desde horas de la mañana a las puertas del Palacio de Justicia en el centro de Caracas, informaron fuentes cercanas a los universitarios.
19 de los 25 liberados pertenecen a la Universidad Simón Bolívar (pública) que había desplegado una campaña para concretar esta decisión del tribunal.
Los estudiantes fueron arrestados el jueves pasado en el este de Caracas, en medio de una marcha que intentó llegar a la sede del Poder Electoral venezolano pero fue reprimida con gases lacrimógenos y balas de goma.
Esta detención causó indignación y polémica en Venezuela. Videos publicados muestran el instante en que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana arrestan a los manifestantes y los meten esposados en el depósito de un camión en el que se filtró gas lacrimógeno lanzado en los alrededores del vehículo.
La actuación policial fue criticada por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien instó a los agentes de seguridad del Estado a «no practicar abusos» y garantizar los derechos humanos de las personas durante las detenciones en el marco de las manifestaciones.
Según Foro Penal, más de 3.500 personas han sido detenidas en tres meses de protestas opositoras, que han derivado en disturbios con saldo de 89 muertos, 15 de ellos menores de edad según balances de El Estímulo. Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia.]]>

El derrame de crudo en Morrocoy se originó en la refinería El Palito

Mientras organismos oficiales aseguran que realizan trabajos para la remoción del hidrocarburo vertido al mar, ambientalistas, moradores de las zonas afectadas y especialistas en la materia, lamentan el impacto que este nuevo episodio tendrá en la zona costera de Falcón. Y han logrado determinar el origen de la fuga. ¿Se investigará para establecer responsabilidades?

La Sirenita no es una historia tan bonita

Bueno, se me callan que voy a contar la verdadera historia de La Sirenita y terminar de arruinarle las infancias… Belén Ayala revisa, analiza y malandrea los relatos infantiles, de princesas y príncipes, de hadas y ogros y hasta de brujas malas. Aquí no se salva nadie: haga silencio y pase