Libro infantil inspirado en niños síndrome de Down ya está en la web

"Peque y su estrellita de más" es un libro creado para sensibilizar a los lectores acerca de la inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad.

Libro infantil inspirado en niños síndrome de Down ya está en la web

Este libro digital fue creado por la estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Adriana Abramovits y la diseñadora gráfica Vanessa Peraldo. Abramovits lo escribió y Peraldo lo ilustró. Se lo dedicaron a todos los niños que nacieron con un cromosoma extra y que «iluminan la vida de los que comparten con ellos» y a sus familias, según la nota de prensa.

La primera noche que colgaron este libro a la plataforma para compartir archivos Dropbox logró más de 1.000 descargas.

El hermano del protagonista Peque es el narrador. En el texto, describen al personaje como «un niño que llega a la tierra con una estrella de más».  «Juntos viven experiencias mágicas que los permiten transportarse a un mundo de evolución e integración social», explica la nota. En el relato, Peque y su hermano conocen a una joven proveniente de un planeta muy lejano y ella enseguida detecta algo especial en el chico. Con su encanto le enseña a la población de la tierra la mejor manera de incluir a Peque en el ámbito social, académico y laboral.

La estrella de más, señala el escrito, simboliza «el brillo extraordinario que tienen todas las personas con síndrome de Down y su capacidad de invadir con su encanto todos los rincones del planeta».

La publicación tiene como finalidad crear consciencia y poder llegarle a la mayor cantidad de personas posible. «Sería un honor que todos aquellos que tengan entre sus amigos o familiares a algún joven con discapacidad puedan compartirle este libro, y sepan que no están solos, que tienen a alguien lleno de luz en sus vidas y que siempre la sociedad debe ayudar a en su integración», culmina el texto.

Este libro se encuentra disponible por internet, de manera gratuita, por medio del siguiente link.