<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cristina Kirchner, Rafael Correa y Lula se olvidaron del cumpleaños de Hugo Chávez

Expresidentes y figuras públicas que antes eran muy cercanas al expresidente venezolano, no se manifestaron en sus redes sociales

Cristina Kirchner, Rafael Correa y Lula se olvidaron del cumpleaños de Hugo Chávez

El expresidente Hugo Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 y falleció el 5 de marzo de 2013, a los 59 años de edad. Desde que murió, el chavismo suele recordarlo como si estuviera vivo y en algunos casos, le han celebrado el cumpleaños, como sucedió este martes.

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, también recordó a Chávez, desde su cuenta en Twitter y desde el canal de Estado, Venezolana de Televisión.

Sin embargo, son pocos los líderes fuera de Venezuela que se manifestaron. Apenas Evo Morales, expresidente de Bolivia, que se encuentra en el exilio y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, publicaron algún comentario en las redes sociales.

«Hace 66 años nació nuestro amigo y hermano Hugo Chávez, patriota y líder revolucionario que luchaba por los más humildes. En este tiempo de incertidumbre para los pueblos de Latinoamérica, retomemos sus ideales de justicia y unidad», escribió Evo Morales.

«(…) cuando la crisis llega, los líderes surgen. Así surgió Chávez, cuando la terrible situación social y humana en Venezuela y América Latina determinaba que el momento de luchar por la segunda y verdadera independencia había llegado», publicó Bruno Rodríguez, canciller de Cuba.

Otras personalidades que eran muy allegadas al expresidente, no se pronunciaron en redes sociales. Cristina Kirchner, por ejemplo, no ha publicado nada y su último tuit es del 21 de julio.

Tampoco hubo palabras de Daniel Ortega ni del gobierno de Nicaragua. Rafael Correa, expresidente de Ecuador, a las 8:14 p.m., hora de Venezuela, no se había referido al tema, a pesar de estar muy activo en Twitter, denunciado corrupción en el gobierno de Lenín Moreno.

Lula, expresidente de Brasil, y uno de los más cercanos a Chávez mientras estuvo vivo, tampoco comentó en Twitter y su última publicación data de hace tres horas.

Estas fueron las figuras públicas que sí se acordaron de la fecha:

Evo Morales

Bruno Rodríguez

Piedad Córdoba