<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ligia Bolívar: Ley de Amnistía no puede favorecer a violadores de DDHH (+Audio)

Ligia Bolívar socióloga y especialista en Derechos Humanos, señaló en el programa En Este País que el proyecto de Ley de Amnistía como propuesta de la Asamblea Nacional genera preocupación porque estos instrumentos “no pueden abarcar a personas que han estado comprometidas con violaciones de DDHH”, sea de forma directa e indirecta o bajo la figura de cómplices.

Ligia Bolívar: Ley de Amnistía no puede favorecer a violadores de DDHH (+Audio)

Indicó que el Centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello ha alertado sobre las repercusiones del establecimiento de una ley con estas características y que puede ser violatorio de las responsabilidades internacionales. Manifestó que “estamos frente a un proyecto de ley que debe pasar por la consulta pública”.
Explicó que el manual básico de los DDHH señala que estos son innegociables y “es inaceptable que en el marco de una negociación política se ponga la impunidad como una ficha” para el proceso.
Hizo énfasis en que la figura de la Amnistía es válida pero en caso de que se produzca esta ley, no debe favorecer en ningún aspecto a personas que hayan violado los derechos.

]]>