<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Lil Nas X se calza los zapatos del diablo, unos Nike con sangre humana

Es una edición limitada a 666 ejemplares diabólicamente diseñada por un colectivo artístico neoyorquino. Y aunque usaron uno de sus modelos como base para intervención, Nike advirtió que no tiene nada que ver con este engendro del mal presentado por el rapero que descendió al infierno. Y no solo eso: ya presentaron una demanda

Lil Nas X se calza los zapatos del diablo, unos Nike con sangre humana

Al parecer todo esto tiene que ver con una respuesta a la homofobia, a las advertencias que debió escuchar sobre ir a parar al infierno por ser gay. Porque sí, todavía en el siglo XXI se dicen esas cosas. Lil Nas X decidió entonces lanzarse en pos del demonio. Descendió al averno en un tubo de pole dance, se frotó como bailarina sobre el rojo Satanás y terminó quedándose con sus cuernos demoníacos. ¿Quién contra Lil Nas X ahora?

Lo hizo en el video de «Montero (Call me by your name)», su tema más reciente que ya pasa de las 37 millones de reproducciones en YouTube. Y empujó todavía un poco más al presentar un modelo de zapatos deportivos a los que llamó «Satan Shoes», con todo para escandalizar: un pentagrama invertido de bronce, un crucifijo invertido, una referencia bíblica -Lucas 10:18- y una gota de sangre humana en cada uno de los 666 pares que se lanzaron a la venta este lunes.

Los zapatos son en realidad unos Nike Air Max 97 intervenidos por un colectivo artístico de Nueva York llamado MSCHF que ya suma unas cuantas provocaciones ingeniosas. Los miembros del colectivo, además de las ideas, aportaron la sangre: en la suela de cada zapato hay una cantidad específica de tinta roja y una gota de sangre. «Nos encanta sacrificarnos por nuestro arte», le dijeron a CNN.

El precio de los zapatos también es un tanto satánico: 1.018 dólares el par. ¿Caros? Se supone que son arte. Y la cifra no es tan caprichosa: es el versículo de Lucas que dice «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará».

Ya los de MSCHF habían concebido una edición limitada de zapatos, también de Nike, llamada los «Jesus Shoes» y que incluían una cruz de acero y agua bendita del río Jordán. Así que ahora las fuerzas están en equilibrio… MSCHF deriva de la palabra «mischief», que quiere decir «travesura». Y eso es lo que hacen: a sus travesuras las llaman «gotas». Y son muy rentables. Por ejemplo, vendieron por 1 millón 300 mil dólares una laptop en la que instalaron algunos de los peores virus informáticos del mundo.

Con esta «gota» -hay que hacer la tonta asociación de ideas- ya colmaron la paciencia de algunos religiosos en Estados Unidos y la controversia apenas comienza. El mismo Lil Nas X le dijo vía Twitter a la gobernadora Kristi Noem, de Dakota del Sur, que se pusiera a trabajar y dejara de perder el tiempo ocupándose de unos «malditos zapatos». Esto apenas comienza.

A Nike, aunque son suyas las zapatillas que esta gente endemonió, no le toca nada en el negocio de la venta. De hecho, ambas partes se apresuraron a aclarar que no tienen ninguna relación. Ya se sabe que a las grandes corporaciones no le gustan los escándalos. Y menos si tienen que ver con la religión.

Nike quiere marcar tanta distancia que este mismo lunes presentó una demanda en Nueva York contra MSCHF. De todas maneras, ya los «Satan Shoes» se agotaron.

A Lil Nas X -cuyo nombre es Montero Lamar Hill- muchos lo conocieron con un tema curioso y rompedor: «Old Town Road», una canción con beat de hip hop y cadencia country que hizo junto a Billy Ray Cyrus, el padre de Miley Cyrus, y con el que logró fama global, dos Grammy y también molestar un poco a los más puristas del country.

Ahora, es más diablo que el diablo. Y quiere que te pongas en sus zapatos.

Academia de Medicina pidió a EEUU vacunas para los venezolanos

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos designado para el país, James Story, recibió una comunicación de parte de la Academia Nacional de Medicina en la que se solicita que Venezuela sea incluida en la lista de países latinoamericanos que podrían recibir donaciones de vacunas contra la covid-19