Liliana Ávila presenta su nueva colección bajo camuflaje y estrellas

La diseñadora venezolana Liliana Ávila presentó su nueva colección de carteras “Stardust” en la cual el camuflaje y las estrellas fueron los protagonistas.

Liliana Ávila presenta su nueva colección bajo camuflaje y estrellas

A pesar de emprender su carrera en el ámbito de la moda en el 2005, fue en el año 2010 por su nominación al Hanbag Designer Award de Nueva York, que Liliana Ávila adquirió mayor reconocimiento en lo que a diseño de carteras se refiere.

Para Ávila “Stardust” surge por inspiraciones de la posguerra y el síndrome de Vietnam, confiesa que lo que desea transmitir con esta nueva línea de bolsos es transformar los momentos de oscuridad en luz. Explica que el camuflaje es una tendencia atemporal y una herramienta para una mujer fuerte, el cual en combinación con la paleta de blancos busca los conceptos de justicia y paz.

Con respecto al diseño venezolano indica que el talento sobra. “Se debe comprender que la sofisticación está en el trópico, nosotros lo tenemos y debemos aprovecharlo. Por eso propongo luz y color. Las tendencias están en Latinoamérica, hay que dejar de buscarlas en otros destinos”, señaló la diseñadora.

Liliana Avila1

liaaaLa manufactura de las carteras es 100% venezolana, sin embargo, los materiales provienen de diversas partes del mundo. “A pesar de que hubo obstáculos, es una realidad la cual me gusta convertirla en algo positivo”.

Los diseños de Ávila estuvieron acompañados por unos trajes de baños en blanco KANOMI, cuya directora creativa María Doménica Atencio, afirma son cortes arquitectónicos estudiados para favorecer la silueta femenina.

El desfile tuvo lugar en el Centro Diagnóstico Estética Láser (CDEL) en el Centro Comercial Vizcaya, el cual presentó un tratamiento novedoso en el mercado de la medicina estética del país: Liposonix.

CDEL son los pioneros en Venezuela en traer esta tecnología ultrasónica focalizada para la remodelación de la silueta corporal. Según la médico estético de esta institución, Dayana Alfonso, dicha herramienta fue aprobada por la FDA y es efectiva para aquellas personas que desean eliminar sin necesidad de inyección o intervención quirúrgica adiposidades localizadas.

Entre las ventajas del tratamiento se destaca la pérdida de hasta 2.5 centímetros en una sola sesión demostrado por ecografía. El Liposonix se utiliza para eliminar la grasa específicamente del abdomen, cintura, espalda y piernas.

La casa de Carlos Aguilar se encargó del maquillaje de las modelos, mientras que los diseños de Ávila y Atencio estuvieron acompañados por unos chalecos bordados a mano de la marca venezolana “Serendipity Couture”.

Las carteras de Liliana Ávila ya están disponibles a través de su página web www.lilianaavila.com o por redes sociales Facebook, Twitter e Instagram por: @lilianaavilaccs