<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Linchan a venezolano en Brasil por robar desodorantes en una tienda

Un inmigrante venezolano fue golpeado fuertemente por una pequeña multitud en una calle de la ciudad brasileña de Pacaraima, estado de Roraima, tras ser sorprendido robando envases de desodorante en una tienda, reportaron medios locales. El venezolano Jhon López Palmas, de 40 años, fue linchado por los lugareños este jueves 22, y rescatado por la Policía Militar, que evitó males mayores, reportó el portal de noticias G1, del poderoso grupo Rede O Globo. Es el tercer caso reciente de agresiones físicas a venezolanos.

Linchan a venezolano en Brasil por robar desodorantes en una tienda

López Palmas fue llevado al hospital Delio de Oliveira Tupinambá, para recibir tratamiento médico, antes de ser trasladado a la comisaría regional de la Policía Militar.
Pacaraima, frente a la población venezolana de Santa Elena de Uairén (estado Bolívar) es un concurrido destino de refugiados venezolanos que huyen del colapso de la economía, de la escasez de comida y de la violencia criminal.
Autoridades brasileñas y organizaciones civiles llevan a cabo campañas para combatir la creciente xenofobia contra los venezolanos, la mayoría inmigrantes muy pobres, cientos de ellos pertenecientes a la etnia indígena warao.
Según la versión policial, citada por G1, las cámaras de seguridad de la tienda detectaron el momento en que el inmigrante robaba los productos. Tras ser descubierto, fue inmobilizado por el gerente del local, lo revisaron y encontraron los envases.
«En seguida fue entregado a una multitud de personas que estaba fuera del establecimiento, esperando la salida del venezolano», describe la nota de G1.
«El fue visto por los empleados de la tienda que estaban monitoreando las imágenes. Al salir, fue sometido y una multitud se aglomeró y se iniciaron las agresiones. Fuimos llamados y al llegar al lugar, muchas personas lo estaban agrediendo. Tuvimos que usar gas lacrimógeno para dispersar a los revoltosos», dijo la fuente policial, un teniente no identificado.
El venezolano sangraba por un oído y por otras partes del cuerpo, explicó. Pero después de ser atendido fue dado de alta y llevado a prisión porque los médicos constataron que no corría riesgo de muerte.]]>

Cada 33 horas asesinan a una mujer en Venezuela

Los feminicidios han aumentado 120 % en 2020, debido a la pandemia y a la falta de acciones de un gobierno que, contradictoriamente, se autocalifica de "feminista". Ni siquiera ha hecho cumplir la sentencia internacional por el caso de Linda Loaiza, torturada en 2001 con aquiescencia del Estado