Lira: Accidentes viales en Carnavales han disminuido en 28% respecto a 2016

El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, informó que se ha registrado hasta el momento una disminución de accidentes viales del 28% respecto a 2016 durante los Carnavales.

Lira: Accidentes viales en Carnavales han disminuido en 28% respecto a 2016

Lira indicó que hasta este lunes se han contabilizado 46 accidentes de tránsito, lo que a su juicio es una disminución, ya que en la misma temporada el año pasado se registraron 61 incidentes el martes del asueto carnestolendo.

El Plan de Prevención Carnaval 2017, que ya se encuentra en su cuarto día, tiene registro de 73 personas lesionadas y cinco fallecidas en siniestros viales desde el 24 y hasta el 27 de febrero. Del número de muertos mencionados, tres fueron por accidentes viales, mientras que los otros dos fallecieron fuera de la jornada carnestolenda.

“Funcionarios de los distintos organismos de seguridad y prevención del estado, Cuerpo de Bomberos, Policía y Protección Civil regional y municipales, además de Salud y Mantenimiento Miranda, han estado desplegados a lo largo y ancho de todo la región mirandina, resguardando la seguridad de los visitantes», resaltó.

Detalló además que en el estado Miranda se encuentran activos “895 guardias de prevención vial y 107 recorridos viales, con ambulancias, paramédicos y unidades de rescate para brindar un servicio oportuno y acortar los tiempos de respuestas en caso de accidentes de tránsito u otro evento adverso, también, 51 incendios de vegetación, 117 atenciones pre-hospitalarias, y 143 traslados en ambulancias”.

Víctor Lira hizo hincapié en que los Guardianes de la Playa han salvado al menos a ocho personas, localizado 2 padres extraviados y realizados 66 recorridos marítimos.

El director del organismo de rescate, reiteró el llamado a la prudencia, a los padres a estar al pendiente de sus hijos en la playa, también evitar ingresar a las profundidades del agua sin saber nadar”.

Cómo romper la adicción de nuestros niños a videojuegos y pantallas

Educar al aire libre a través de la comprensión y no de la obediencia, sería el camino ideal para motivar a nuestros niños y jóvenes a realizar actividades no vinculadas con dispositivos electrónicos. Suena fácil y puede resultarlo si trazamos una hoja de ruta en la que se sientan integrados, escuchados y apoyados.