Livet, moda que apuesta por la inclusión

Livet, moda que apuesta por la inclusión

Livet es una marca venezolana que, en conjunto con la fundación Avesid, ha desarrollado una idea especial, solidaria y, sobre todo, inclusiva: una línea de ropa diseñada especialmente para jovenes con Síndrome de Down

Lo que inició como un emprendimiento motivado a empoderar a mujeres mayores de 35 años, brindándoles ropa cómoda y al día con las tendencias, se convirtió en la primera marca venezolana con propósito. 

website-square-02-floral-04

María Susana Padrón, presidenta de Avesid, y Maigualida Díaz, una publicista experta en mercadeo, unidas por su Floralicia Anzola, son las cabecillas de este proyecto dedicado a brindarle a las jóvenes con Síndrome de Down una opción a la hora de vestirse. 

«La ropa que les queda de largo, no les cierra de ancho y la que les sirve de ancho, les queda extremadamente larga, siempre sobra muchísima tela. Además, estos niños son enemigos de los botones, de los cierres, de las etiquetas. La ropa es, definitivamente, un asunto difícil para ellos y para la familia”, explica Padrón.  

La difícil tarea de encontrar ropa a la medida es una realidad para las personas con esta esta condición, ya que cuentan con una fisionomía diferente al promedio. Tienen características especiales: son de poca estatura y un poco más gruesos; y sus brazos y piernas son cortas.

website-square-01-lux-01

De esta necesidad, nace la idea de crear una línea que ofrezca diseños a su medida, cómodos, resistentes y frescos.

Sin embargo, sus creadoras prefieren referirse a la marca como una «Obra con propósito», ya que el 5% del valor de cada pieza que se venda, será donado a Avesid. De esta manera, los familiares de las personas con Síndrome de Down con mayores posibilidades económicas, estarán contribuyendo junto a Livet, con los de menores recursos. 

website-square-03-jean-01

El desfile de presentación de esta línea será el martes 1 de noviembre en la Plaza los Palos Grandes. Para más información pueden visitar las redes sociales que aparecen en su página.