<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Llegaron 12 migrantes venezolanos a la Villa Olímpica de Carabobo

El grupo cumplió una cuarentena previa en la población de Guasdualito, estado Apure, por 14 días y luego llegó a la entidad federal donde residen para vivir un nuevo aislamiento en medio del cerco epidemiológico para contrarrestar la propagación de Covid-19

Llegaron 12 migrantes venezolanos a la Villa Olímpica de Carabobo

Una semana después de que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunciara que la Villa Olímpica de la entidad federal estaba lista y acondicionada para recibir a migrantes venezolanos que regresaban al país en medio de la pandemia por coronavirus, llegó el primer grupo este domingo 12 de abril, aproximadamente a las 8:00 de la mañana.

Lacava informó a través de sus redes sociales, como se ha vuelto ya habitual, sobre el hecho del arribo de 12 connacionales a la Villa Olímpica que fue inaugurada en el año 1994 para albergar atletas de los Juegos Suramericanos que se realizaron en Carabobo.

Los migrantes provienen de Perú, Ecuador y Colombia y llegaron por la frontera del estado Apure. Luego abordaron dos autobuses que siguieron la ruta hasta Carabobo.

En la Villa Olímpica los recibieron con desinfección y pruebas de despistaje ante el Coronavirus Covid-19

Tibisay Romero / El Estímulo

Desde aquellos países decidieron regresar ante la complicada situación que se presenta por la emergencia causada debido al Covid-19.

«Estamos siendo estrictos e inflexibles con los protocolos sanitarios. Quiero no sólo agradecer, sino también reconocer el enorme esfuerzo del personal del Instituto Carabobeño para La Salud (Insalud) ahí destacado, así como el de las personas civiles y militares que prestan su servicio allí. Es un equipo de héroes y heroínas anónimas que nos protegen y resguardan a todos”, expresó el gobernante.

Ya hicieron primera cuarentena

Por su parte, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que este grupo acató primero una cuarentena de 14 días en Guasdualito, estado Apure.

Yánez agregó que buscaban reforzar el cerco epidemiológico que mantienen en la geografía del estado Carabobo.

Del grupo, cuatro son mujeres y ocho son hombres, incluyendo un menor de edad, dijo el funcionario.

Asimismo refirió que las 12 personas recibieron asistencia especializada propia de estos casos y que les proveerán de alimentación e hidratación mientras permanezcan en estos espacios.

Los recién llegados estaban en cuarentena en Guasdualito

Tibisay Romero / El Estímulo

Días atrás, la epidemióloga regional, María Auxiliadora Rangel, explicó que los migrantes serían sometidos a un chequeo médico a su llegada a la Villa Olímpica y confinados en habitaciones que adecuaron hace pocos días para este proceso sanitario.

Además señaló que dispondrían de un equipo médico y de enfermeras las 24 horas del día para mantener la vigilancia epidemiológica.

Hasta la fecha, no se han confirmado casos de Covid-19 en el estado Carabobo, según la información oficial.

Extendida la cuarentena en Venezuela

El sábado 11 de abril,  Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez anunciaron una extensión por 30 días del estado de alarma nacional. Esto incluye, además, otro mes de cuarentena social para contener la Covid-19.

Las autoridades venezolanas confirmaron ya 181 casos de infectados por el coronavirus, de ellas nueve han perdido la vida.

Maduro ha reiterado que debe mantenerse la cuarentena. “No podemos cantar victoria, esta pandemia es muy peligrosa”, dijo en el canal Venezolana de Televisión en horas de la noche del sábado.

El proceso de confinamiento se vive en el país petrolero en medio de una agudización de la escasez de combustible. Incluso en el área metropolitana de Caracas, que siempre estuvo bajo resguardo por el gobierno para evitar malestares por esta causa.

Adicionalmente, la crisis económica dio pie a una escalada en los precios de alimentos, medicinas y bienes en general en las últimas semanas. Esto complica aún más el panorama de numerosos habitantes en Venezuela.

Esto es todo lo que debes saber sobre universidades y becas en Europa

En el marco del Mes de Europa en Venezuela, la Unión Europea presenta la IV Feria Educativa Europea para jóvenes venezolanos que deseen irse a estudiar al continente. La participación es gratuita y comenzará cada día a las 9:40 am, bajo el formato Instagram Live. Por parte de la UE en Venezuela se presentará el programa de intercambio y formación académica Erasmus+