<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

[VIDEO] Lluvias causan primeros estragos en costas venezolanas

Las constantes lluvias registradas desde el pasado lunes, producto del ciclón extratropical que se desarrolla en el Atlántico Norte, generó sus primeros destrozos en varios sectores de los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo y Vargas, según informó Protección Civil.

[VIDEO] Lluvias causan primeros estragos en costas venezolanas

«Continúan los vientos fuertes en altura por vaguada ya debilitada del Sistema Frontal sobre el Caribe Oriental, originan abundante nubosidad con lluvias o lloviznas en gran parte del país», publicó el organismo de defensa civil en su cuenta en Twitter.
Desde este martes, autoridades en Aragua, Carabobo y Vargas instaron a mantener la situación en alerta naranja debido a las constantes lluvias. También ordenaron el cierre de playas y el paro del servicio de embarcaciones por el oleaje.
De acuerdo a Protección Civil se instó a la población a “tomar previsiones y no acercarse a los ejes costeros ni ingresar a playas o balnearios” por el swell (oleaje), que aún sigue recibiendo mar de fondo y se estima que se mantenga durante el resto de la semana.
El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, destacó que se ha habido daños materiales a la infraestructura pública en el litoral y que hasta el momento tiene contabilizadas al menos nueve lachas de pesqueros que se han hundido.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aseguró que el oleaje se mantendrá por las próximas 48 horas.

]]>

La nocturnidad caraqueña perdió su rastro

La fogosa nocturnidad caraqueña, esa sucesión de acontecimientos donde se entremezclan poder, dinero, política y pasiones, siempre aderezada con la ingesta de licores de todas las categorías, llega a su segundo capítulo.

Venezuela ya no podrá pagar importaciones de diésel con petróleo

Eliott Abrams, encargado por el Departamento de Estado de los casos de Irán y Venezuela, señaló que Estados Unidos está tratando de bloquear los intercambios de bienes por crudo de Pdvsa: y eso incluye ahora al gasoil, combustible necesario para la generación de electricidad y el transporte de carga