<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Lluvias colapsan vía que va desde San Cristóbal a la frontera

Una de las principales vías que conducen desde San Cristóbal hacia el municipio Junín del estado Táchira -fronterizo con Colombia- se encuentra obstruida tras de más de 10 horas de intensas precipitaciones que han afectado a la entidad. Los pronósticos indican que la nubosidad y lluvias de leves a moderadas serán permanentes en la zona

Lluvias colapsan vía que va desde San Cristóbal a la frontera

La llegada de la onda tropical número 23 al estado Táchira durante la madrugada de este miércoles 25 de julio, ha ocasionado fuertes lluvias en la capital de la entidad, en el municipio Cárdenas y demás zonas aledañas a la zona metropolitana, provocando el colapso de importantes arterias viales, informó el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano.
El colapso total de la carretera que conduce desde San Cristóbal hacia el fronterizo municipio Junín, a la altura del sector Santa Elena, se debe al empuje del talud de arcillas expansivas que han provocado el deslizamiento y posterior caída de nueve viviendas en la zona, dejando incomunicado ambos municipios.
Zambrano precisó que el gabinete de Gestión de Riesgos, integrado por Protección Civil Táchira y demás organismo de seguridad y control nacionales, regionales y municipales se encuentra trabajando en las áreas afectadas y con las familias que han resultado damnificadas ante las inclemencias del tiempo.
Señaló que actualmente la entidad atraviesa la onda tropical y dijo que se esperan para lo que resta del año la llegada de 60 fenómenos meteorológicos de este tipo para el estado Táchira.
«Estamos esperando que continúen las precipitaciones de leves a moderadas y en la medida que las condiciones del tiempo lo permitan realizaremos los trabajos requeridos», señaló.
 
El despeje de vías en calles y avenidas de San Cristóbal se iniciaron a media mañana de este miércoles cuando las lluvias cesaron y fue posible retirar los restos de árboles derribados y otros escombros que fueron arrastrados por las aguas.
El servicio de energía eléctrica fue restituido en algunas zonas de la capital tachirense luego de 12 horas de suspención.]]>