Deportes

"Lobito" Guerra recibe el apoyo de más de 4 mil hinchas de Nacional

Atlético Nacional buscará mañana su segunda Copa Libertadores ante el sorprendente Independiente del Valle de Ecuador. El partido de ida quedó 1-1. Antes de enfrentar el crucial encuentro, el equipo donde milita el "Lobito" entrenó con 4 mil hinchas a su lado.

Publicidad
Fotografía: AP/ARCHIVO

El lunes, según reporta El Colombiano, «más de 4.000 hinchas que desde el centro comercial Obelisco salieron en 16 buses, carros particulares y motos hacia la sede deportiva de Guarne con la intención de darle el último aliento a sus ídolos antes del duelo de este miércoles en el Atanasio Girardot».

“Esto no se ve todos los años, a mí no me tocó el título del 89 y en la final del 95 todavía no tenía uso de razón. Es la primera vez que voy a ver a Nacional en una final de la Libertadores y es una emoción que no se puede describir”,  dijo Carlos Alzate, un fanático de 26 años, al medio del vecino país. 

«Los cánticos, el apoyo y la presencia parecían ingredientes más que suficientes de los verdolagas, hasta que aparecieron los jugadores para saludarlos. Ese momento fue de júbilo y más de una garganta estalló de emoción, con una pólvora que era testigo ruidoso de los acontecimientos (…). Uno a uno fueron nombrando a muchos jugadores, casi que todo el plantel, como si tuvieran lista en mano, a unos el apellido, a otros el nombre y a otros el apodo, pero a todos con la misma intensidad», relató, por su parte, El Tiempo

¿Guerra será titular?

Nacional no contará con una de sus principales figuras, el volante mixto Sebastián Pérez, quien vio la tercera amarilla en Ecuador. Esto significa que el entrenador Reinaldo Ruelda deberá reformular su mediocampo. Según diferentes medios, como el propio El Colombiano y agencias internacionales, como EFE, dan por sentado que el venezolano, uno de los mejores jugadores del torneo, estará en el once inicial.

Debido a que en la final no vale el gol de visitante y que por lo tanto deberá buscar la victoria desde el inicio, Rueda podría apostar por un equipo más ofensivo, lo que le ha permitido mantenerse invicto en toda la Copa en casa. En ese caso, «Lobito» debería comenzar desde el primer minuto.

Publicidad
Publicidad