<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Londres dedicará concierto a David Bowie

La sala O2 Academy del barrio londinense de Brixton acogerá el próximo 8 de enero un concierto en memoria de David Bowie, el mismo día que el fallecido artista hubiera cumplido 70 años.

Londres dedicará concierto a David Bowie

El evento forma parte de una serie de conciertos que tendrán lugar en todo el mundo y, en todos los casos, la recaudación se donará a organizaciones de beneficencia.

En el espectáculo londinense participarán los miembros del grupo de Bowie y el actor Gary Oldman, amigo del artista, que murió de un cáncer el 10 de enero de 2016, dos días después de cumplir 69 años.

Brixton, el barrio del sur de Londres donde se celebrará el concierto, es donde el autor de “Starman” y “Space Oddity” nació en 1947, si bien después se mudó con sus padres a las afueras de la ciudad y pasó sus últimos años en Nueva York, donde falleció.

Está previsto que varios eventos conmemoren en el Reino Unido el primer aniversario de la muerte del artista, entre ellos una serie de reportajes y conciertos programados por la cadena pública británica BBC.

Destaca el estreno en BBC2 del documental “David Bowie: los últimos cinco años”, dirigido por Francis Whately y que incluirá sonido inédito de la grabación del sencillo “Lazarus”, incluido en “Blackstar”, el último álbum del músico, que salió al mercado el día de su 69 cumpleaños.

Maradona, un astro mundial que marcó al fútbol para siempre /PERFIL

Diego Maradona, considerado por algunos como el mejor futbolista de todos los tiempos y uno de los mejores de Argentina, disputó 676 partidos y anotó 345 goles en sus 21 años de carrera, entre la selección albiceleste y los clubes donde militó. Pero en años más recientes muchos conocieron más bien las extravagancias de su borrascosa vida personal y en la política.

El ascenso de Maradona al Olimpo de los dioses

El 22 de junio de 1.986 se jugaba un partido más de los cuartos de final del Mundial de México 86. Esa era la lectura de todos aquellos que no nacieron en el país de Gardel, Perón, Evita y el Che; la lectura de aquellos que pensaban que el deporte nada tiene que ver con la política. Hoy, a propósito del fallecimiento de Diego Maradona, recordamos este momento épico del fútbol