Lorenzo Mendoza pide paciencia para salir de la crisis

Las adversidades por las que atraviesa el país no deben ser motivo de desaliento, dijo el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y aunque indicó que hay que hacer sacrificios, identifica enorme oportunidades de emprendimiento en el país.

Lorenzo Mendoza pide paciencia para salir de la crisis

Ante un auditorio repleto de estudiantes, Mendoza dio un mensaje esperanzador e invitó a todos a no ser indiferentes ante la realidad que se vive. Señaló que Venezuela necesita de todos para sacar al país adelante y aconsejó este lunes a los presentes en el Aula Magna de la UCAB a no perseguir el dinero, sino el crecimiento.

Durante su participación en el Foro Generación de Cambio, destacó la necesidad de generar empleos. “Hace falta empresas por todos lados”, dijo a la vez que pidió a las existentes una mayor cuota de sacrificio: aportar paciencia.

Al demandar la participación de los ciudadanos en la reconstrucción del país y salir del desastre económico al que han llevado al país las políticas públicas de los últimos años.

Habló de las posibilidades que ofrece la economía de mercado y que permitirá corregir los vicios que hoy deja el modelo socialista del gobierno.

Funcionarios del Ejecutivo atacan constantemente el sistema capitalista. Sin embargo, Mendoza indicó que el esquema cambiario con 4 tasas “representa un verdadero capitalismo salvaje de Estado”.

El empresario mostró su firme convicción de que la educación es la vía para lograr las mejores oportunidades e insertarse en el mercado laboral.

Mendoza, que ha sido blanco de los ataques del presidente Nicolás Maduro, de manera indirecta, ha sido noticia por un discurso -que se filtró- que dio a sus trabajadores,pidiéndoles que permanecieran en el país, y luego por una carta dirigida al jefe de Estado apelando a su sensatez, en momentos en los que el gobierno anunciaría un “revolcón económico” y  que, de acuerdo a algunas versiones, contemplaba la toma de algunos de los centros de distribución de Empresas Polar.