Venezuela

Los CLAP se llevaron los alimentos de supermercado en San Martín

Señalaron que se sorprendieron, ya que no se observó la tradicional cola a las afueras del local, ubicado en la esquina de Albañales, a unas seis cuadras del Palacio de Miraflores.

Publicidad

Habitantes de la avenida San Martín, en la parroquia San Juan de  Caracas, manifestaron este viernes su malestar tras ser notificados por el supermercado Unicasa de esa localidad que los productos regulados fueron entregados a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).

Señalaron que se sorprendieron, ya que no se observó la tradicional cola a las afueras del local, ubicado en la esquina de Albañales, a unas seis cuadras del Palacio de Miraflores.

A las afueras del local comercial, había una gran cantidad de personas, entre ellos muchas amas de casa y adultos mayores, que no entendían qué estaba pasando y quedaron con sus bolsas vacías, sin la posibilidad de comprar alimentos.

“Ahora si es verdad que vamos a pasar el hambre parejo, esos Clap no son confiables para entregarles la distribución de los alimentos, cómo nos van a decir que con una bolsita con cinco productos tenemos que aguantar un mes, aquí el Gobierno tiene que ofrecer una solución”, señaló una de las señoras presentes en el lugar.

Allí también se encontraban algunos de los representantes de los Clap de la parroquia San Juan, vestidos con franelas rojas con emblemas del partido de Gobierno, quienes recibían algunas planillas de los censos realizados por los consejos comunales para recibir la «bolsa solidaria».

«Yo quisiera que el presidente Maduro me explique, cómo les digo yo a mis hijos que por no estar inscrito en un Clap, que por no haber Consejo Comunal en el sector en donde vivimos, no voy a poder llevarles alimentos, que no van a tener comida en su mesa y que tampoco tengo dinero para pagar los altos precios que exigen los bachaqueros por la comida.

Vamos presidente Maduro, dígame usted que de seguro tiene su nevera llena de comida en Miraflores, cómo le explicó a mis hijos qué sé cómo voy a alimentarlos”, dijo un obrero que también allí estaba.

En los alrededores, funcionarios de la Policía Nacional, custodiaban la zona para evitar que fuera nuevamente cerrada la avenida San Martín, por las personas que pedían alimentos, como ocurrió ayer en horas de la tarde en esa vía y otras dos del centro de Caracas. 

«Tienen que confiar en la labor de los Clap, no vamos a dejar a ninguna familia sin sus alimentos y además con esta nueva distribución de la comida, vamos a acabar con la mafia de los bachaqueros”, aseguraba una de las representantes de los Clap.

Al lugar llegaron periodistas de varios medios, a los cuales los representantes de los Clap, no les querían permitir realizar su trabajo, señalando que «solo venían a alborotar a la gente», pero los ciudadanos respaldaron a los comunicadores y expresaron sus quejas por la falta de alimentos.

Publicidad
Publicidad