Venezuela

Los colectivos tienen "pugna interna"

La periodista de sucesos de El Nacional, Angélica Lugo, informó hoy en César Miguel Rondón que el Frente 5 de Marzo forma parte de una “pugna entre colectivos” que surgió después de la muerte del líder Juan Montoya el 12 de febrero

Publicidad
Foto de EFE

Lugo explicó que este frente, que agrupa más de 100 colectivos, tiene su centro de operaciones en la sede de la Policía Metropolitana en el barrio de Cotiza, ¿por qué están en una sede que por ley pertenece al Estado?, se preguntó la periodista.

Después del asesinato de Montoya, fue puesto en su lugar Hermegerildo Barrrera, hasta entonces coordinador general del Secretariado Revolucionario de Venezuela. Barrera fue condenado por encontrarse presuntamente implicado en la muerte del líder el 12 de febrero. Es entonces cuando surge el nombre de José Odreman como cabecilla del Frente 5 de Marzo, que se estima agrupa alrededor de 5000 “combatientes”.

La situación de ayer en Quinta Crespo es considerada por Lugo como producto de una “pugna interna” entre los distintos colectivos. En la parroquia 23 de Enero se estima que existen 200 grupos de esta naturaleza.

Comentó que en semanas anteriores, el líder del Frente asesinado ayer, José Odreman, explicó que las funciones de estos colectivos eran de cuidado a la comunidad. “Cuidan las colas de las farmacias y hospitales”, dijo Lugo. Sin embargo, entre opiniones recogidas por ella en Cotiza, considera que los vecinos de la zona “tienen miedo de estos grupos armados”.

Publicidad
Publicidad