<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Los contagios en el mundo por coronavirus superan el millón

51.000 personas han muerto por la Covid-19, la enfermedad del coronavirus, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

El número de contagios por coronavirus en el mundo ya supera el millón. Más de 51.000 han muerto por la Covid-19, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins. De acuerdo con estas cifras, Estados Unidos cuenta 245.540 contagiados, mientras que Italia tiene 115.242 infectados y España 112.065. El país con más fallecidos por coronavirus sigue siendo Italia con 13.915 muertos.

Por su parte, en España, donde ya hay 10.348 decesos por Covid-19, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, dio una buena noticia. Informó que un equipo del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) de su país está trabajando en una vacuna de virus completo y señaló que “probablemente antes de fin de abril tengamos un primer candidato a vacuna de nivel mundial con virus completo”, para empezar los ensayos con animales.

Esta vacuna de virus completo es “especial” y “tiene muchos más visos de funcionar a la primera”, mencionó Duque y descartó que fuese “de las más avanzadas del mundo o la más avanzada”, porque solo hay otro grupo en el mundo que trabaje en el mismo enfoque y ambos “están a la par”.

Lea también: Es necesario mejorar la convivencia en los condominios durante la pandemia

Hay otros tipos de vacunas en las que también se está trabajando en el CNB “que se pueden hacer más rápido porque utilizan solo una parte del virus y podrían también funcionar”, añadió.

Situación en Italia

Las muertes en Italia asociadas al coronavirus son las más altas en el mundo. El gobierno de ese país registró 760 más decesos en las últimas 24 horas, una cifra algo superior a la del día anterior, según informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El número de contagiados para el jueves en la madrugada, desde que se detectó el virus en Italia el 21 de febrero, era de 115.242, lo que supone un aumento de 4.668 en el último día, un 4,2% más que el miércoles.

De ellos, 18.278 ya se han curado (1.431 en el último día) y en la actualidad hay 83.049 casos positivos, 2.477 más que el miércoles.

De los actuales positivos, 50.456 personas están aisladas en sus casas con síntomas leves y 4.053 ingresados en cuidados intensivos.

Las autoridades declararon que «se está estabilizando» la curva, a la luz de los últimos valores. «Al menos desde el 27 de marzo estamos viendo una reducción de los incrementos de los hospitalizados y también en cuidados intensivos. Estamos asistiendo a toda una serie de valores que nos están estabilizando», ha apuntado en la rueda de prensa diaria Borrelli