Internacionales

Los demócratas mantendrán el control de la Cámara Baja, pero la Cámara Alta pinta para los republicanos

Según las proyecciones de las cadenas televisivas NBC News y Fox News, los demócratas mantendrán el control de la Cámara de Representantes de EE.UU

Publicidad

La oposición demócrata conquistará los escaños suficientes para mantener el control de la Cámara de Representantes de EEUU durante los próximos dos años, según las proyecciones de las cadenas televisivas NBC News y Fox News.

En estas elecciones se renueva la totalidad de los 435 escaños de la Cámara Baja, que desde enero de 2018 está controlada por los demócratas, que tienen 232 asientos frente a los 197 de los republicanos, el partido del presidente Donald Trump.

Al mismo tiempo, los republicanos le arrebataron a los demócratas un escaño del Senado en Alabama, según las cadenas NBC y ABC, lo que los sitúa en una buena posición para conservar la mayoría que tienen en la Cámara Alta.

«¡Gracias Alabama!, celebró Tommy Tuberville, un entrenador de fútbol americano de 66 años que logró la victoria frente al senador Doug Jones. Los republicanos tienen actualmente 53 de los 100 escaños del Senado y este martes están en juego 35 puestos en la Cámara Alta.

Publicidad
Publicidad