<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Los diputados desconocen el Presupuesto que será presentado en la AN

Alfonso Marquina, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró que ningún diputado conoce el Proyecto de Presupuesto 2016, cuyas premisas esperan ser divulgadas este martes por el vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres.

Los diputados desconocen el Presupuesto que será presentado en la AN

“Hasta este momento ningún diputado había visto el proyecto de presupuesto (….) El Gobierno se maneja con una gran opacidad y poca transparencia en este asunto”, aseguró el diputado opositor en declaraciones al Circuito Éxitos.

Marquina advirtió que el Gobierno violó el artículo 38 de la Ley de Administración Financiera al no presentar el proyecto antes del 15 de octubre de cada año.

Afirmó que el Gobierno lo que hizo fue “consignar y no presentar” el proyecto presupuestario, desinformando a la población sobre las metas de inflación, gastos, cálculo del barril de petróleo y crecimiento de la economía para 2016.

Carlos Villasmil, economista y profesor universitario, sostuvo en el mismo espacio que el presupuesto en Venezuela “ha dejado de ser un mecanismo de planificación” al recordar que los créditos adicionales han sobrepasado este año a lo presupuestado por el Ejecutivo en 2015.

Más de 800 millardos de bolívares han sido aprobados en créditos adicionales este año. De esa cifra, 58 millardos han sido dirigidos a cubrir los gastos de la Presidencia de la República.

“Lo que se trata es cumplir con una formalidad legal (…) que no cumple con las prioridades del presupuesto”, denunció Villasmil.

El derrame de crudo en Morrocoy se originó en la refinería El Palito

Mientras organismos oficiales aseguran que realizan trabajos para la remoción del hidrocarburo vertido al mar, ambientalistas, moradores de las zonas afectadas y especialistas en la materia, lamentan el impacto que este nuevo episodio tendrá en la zona costera de Falcón. Y han logrado determinar el origen de la fuga. ¿Se investigará para establecer responsabilidades?

La Sirenita no es una historia tan bonita

Bueno, se me callan que voy a contar la verdadera historia de La Sirenita y terminar de arruinarle las infancias… Belén Ayala revisa, analiza y malandrea los relatos infantiles, de princesas y príncipes, de hadas y ogros y hasta de brujas malas. Aquí no se salva nadie: haga silencio y pase