<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Los incendios arrasan la costa oeste de EEUU y dejan seis muertos y cientos de hogares destruidos

Al menos seis personas murieron en los fuegos, pero las autoridades advierten que probablemente sean reportadas más bajas en los próximos días porque de momento es imposible acceder a muchas áreas afectadas.

Los incendios arrasan la costa oeste de EEUU y dejan seis muertos y cientos de hogares destruidos

Cientos de viviendas e incluso comunidades enteras eran arrasadas este miércoles por infernales incendios en la costa oeste de Estados Unidos, en medio del alerta de las autoridades sobre potenciales muertes en masa.

Al menos seis personas murieron en los fuegos, pero las autoridades advierten que probablemente sean reportadas más bajas en los próximos días porque de momento es imposible acceder a muchas áreas afectadas.

En Oregón, al menos cinco localidades quedaron «sustancialmente destruidas», al tiempo que se realizaban extensas evacuaciones en el estado, según la gobernadora Kate Brown. «Quiero ser franca al decir que esperamos ver una gran pérdida… Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a los incendios forestales en la historia de nuestro estado».

Los vecinos estados de California y Washington también luchan por contener incendios que se extienden a gran velocidad desde el fin de semana debido a una intensa ola de calor, seguida de vientos fuertes y secos.

Entre los muertos reportados está un bebé de un año, cuyos padres resultaron con graves quemaduras mientras trataban de huir de un incendio en el estado de Washington. Tres personas no identificadas fallecieron en el norte de California, mientras que otras dos muertes fueron confirmadas en Oregón, en la región del Santiam Canyon.

En California, habitantes de la Bahía de San Francisco amanecieron con un cielo anaranjado similar a escenarios apocalípticos de las películas de Hollywood. Así, se podía observar en el área de la Bahía el famoso puente bajo un cielo anaranjado. En algunas zonas el cielo era tan oscuro que parecía ser de noche y en otras cenizas cayendo como nieve.

Gran parte del humo provenía del norte, donde surgió el llamado Bear Fire durante la noche y a una velocidad sin precedentes, combinándose con viejos fuegos para sumar 250.000 acres (unas 100.000 hectáreas) y amenazar la ciudad de Oroville. Decenas de miles de personas han sido evacuadas a la fuerza en la región.

En California, los incendios han devastado más de un millón de hectáreas este año, un récord absoluto, cuando aún quedan casi cuatro meses de la temporada por delante. Más de 14.000 bomberos combaten unos 28 grandes incendios a lo largo del estado más poblado de Estados Unidos.

Este artículo fue publicado previamente en The Objective. 

Otro lío para Luis Suárez: Demostraron la falsedad de su examen para la ciudadanía italiana

Después de salir del Barcelona, Luis Suárez aceleró la obtención (por derecho conyugal) de la ciudadanía italiana. Pero unos audios filtraron que habría hecho trampa. La Fiscalía de Peruggia hoy anunció que "las actividades de investigación demostraron que las asignaturas cubiertas por el examen estaban previamente convenidas con el solicitante y que la puntuación pertinente se había dado incluso antes"