Los puntos álgidos de la entrevista de Jorge Ramos a Maduro

Este pasado domingo, la cadena de televisión estadounidense Univisión publicó la entrevista completa que el periodista mexicano Jorge Ramos le hizo al gobernante Nicolás Maduro, y que desde febrero de este año estaba censurada por los agentes de comunicación del chavismo.

Los puntos álgidos de la entrevista de Jorge Ramos a Maduro

Sin embargo, y sin explicación aparente, los 17 minutos de conversación entre Ramos y Maduro se filtraron y revelaron la falta de argumentos del mandatario nacional de aclarar la grave situación por la que atraviesa el país.

Estas son algunos de los momentos álgidos de la entrevista publicada el domingo:

1) Ramos: “Usted no es el presidente legítimo, entonces, ¿cómo le llamo?”.

Maduro: “Tú me tienes que llamar como diga la Constitución”.

2) Ramos: Los comicios electorales venezolanos fueron como un partido de fútbol sin arbitraje: hubo un adelanto, hay varios personajes inhabilitando, como Henrique Capriles o Leopoldo López, sin observación internacional y con un Consejo Nacional Electoral que controla el régimen.

Maduro: “Sigues en tu rol de dirigente político opositor”.

3) Ramos: “Se le han atribuido los delitos de asesinato, en diferentes casos. Desde las primeras protestas en el 2014; fallecidos por el desabastecimiento en cuanto a alimento y medicinas, aparte de los desaparecidos. Sin embargo, el control de las fuerzas policiales del país está en sus manos”.

Maduro: “Es tu posición política y parcializada que tienes (…) si tú fueras venezolano tendrías que enfrentarte a la justicia porque estás haciendo acusaciones falsas”.

4): Ramos: “En Venezuela existen 989 presos políticos contabilizados por la ONG Foro Penal…”
Maduro: “Se trata de una ONG desprestigiada y financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. No hay personas detenidas por su pensamiento político en Venezuela”.

5) Ramos le mostró al mandatario una lista de más de 400 presos políticos.

Maduro: “Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”.

6) Maduro a Ramos: “Esta entrevista no tiene ningún sentido, ni para ti ni para mí. Es mejor suspenderla. Te agradezco todo”