<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Los vinos de Navarro Correas regresan a Venezuela

La bodega argentina, fundada en 1798, trae 10 etiquetas a los anaqueles venezolanos, entre las que se incluyen espumantes, vinos tranquilos y grandes reservas

Los vinos de Navarro Correas regresan a Venezuela

Navarro Correas, fundada en 1798, es una de las bodegas más reconocidas de Mendoza, Argentina. Sus vinos son concebidos bajo el lema “la tradición es hacer siempre un vino mejor”, una filosofía legada por don Juan de Dios Correas, su fundador, quien supo hacer perdurar la tradición familiar a través de los años.

La emblemática bodega, con un legado de más de nueve generaciones, regresa a Venezuela con la importadora Imalbeca. Trae un portafolio de diez etiquetas para el disfrute de los conocedores y apasionados del buen vino: Navarro Correas Nature y Navarro Correas Extra Brut entre los espumantes; Dolores Navarro, los varietales de la Colección Privada Navarro Correas y Reserva Navarro Correas, en la categoría de los vinos tranquilos.

navarro correas

Cada uno de sus caldos se conciben en Finca Agrelo, al pie de la Cordillera de Los Andes, donde viven el vino desde el terroir. Para lograr complejidad y seleccionar el mejor terruño para cada variedad, se trabaja en más de 60 viñedos donde se cultivan diversidad de uvas, entre ellas  Chenin Blanc, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Las etiquetas disponibles

En espumantes están Navarro Correas Nature 70% Chardonnay y 30% Viognier y el afrutado y floral Navarro Correas Extra Brut 90% Chardonnay y 10% Pinot Noir. Elaborados bajo el método charmat o autoclave, que en su segunda fermentación mantienen contacto con sus lías por tres meses.

De burbujas pequeñas y elegantes son vinos de persistencia media, frutales pero también con notas olfativas a bollería y flores. Destaca la enóloga de la bodega, Alejandra Riofrío, que Navarro Correas Extra Brut fue el espumoso más vendido en Argentina en 2020.

Dolores Navarro Correas es un vino elaborado con las cepas Cabernet Sauvignon y Malbec. Inspirado en la hija de los fundadores, de quien toma su nombre, se caracteriza por ser un vino vivaz, frutal, alegre y grato.

Colección Privada Navarro Correas, varietales de las uvas Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot, con paso de seis meses por barrica. Vinos acompañados de arte, tal como se evidencia en cada pintura de autores argentinos emergentes y famosos que acompañan la etiqueta de cada botella.

Reserva Navarro Correas, Malbec o Cabernet Sauvignon, caracterizado por su paso de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Es un assemblage de uvas, de tres parcelas de la bodega, haciéndolos vinos elegantes, complejos y balanceados.

Navarro Correas es una de las bodegas más eficiente y ambientalmente sustentable. Continuando con la tradición familiar de hacerlo cada vez mejor, cuenta con lo último en tecnología ecológica. Toda su estructura está pensada para generar el menor impacto ambiental y ecológico al entorno que la rodea, desde su orientación, que permite captar la mayor cantidad de rayos de luz durante el día sin incrementar la temperatura interna, hasta el uso de materiales nobles. Más información en www.navarrocorreas.com o en las redes de @imalbeca 

 

Sputnik V: El segundo cargamento está en Venezuela

La entrada de este cargamento de Sputnik V al aeropuerto internacional de Maiquetía ocurre el mismo día que la pareja presidencial se vacunó. Antes de inyectarse la primera dosis, en horas de la mañana, el líder chavista afirmó frente a los medios del Estado: "Estoy cumpliendo con el pueblo".

Conatel clausura emisora Selecta 102.7 ubicada en Zulia

El cierre de esta emisora se suma a las 18 que el Estado venezolano cerró durante 2020, según los datos de la ONG Espacio Público. Solamente en 2020, IPYS contabilizó 325 atropellos contra trabajadores de la prensa en su informe anual, titulado "El virus de la censura"