Venezuela

Lucena: Ataques contra mí son de un "grupo pequeño para desconocer los resultados"

"La vida privada de Tibisay Lucena yo creo que no es importante. En esto es importante la presidenta del Poder Electoral que va a leer unos resultados electorales", sostuvo la máxima autoridad del Poder Electoral.

Publicidad

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó este miércoles que, igual que toda persona en Venezuela, tiene derecho a tener su vida privada y aclaró que lo personal no tiene nada que ver con la actuación pública.

La afirmación la hizo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, para aclarar lo que consideró como «ataques» algunas aseveraciones que se hicieron sobre su estado de salud, específicamente durante un reciente fin de semana.

«Yo no tengo cuenta de Twitter y ese fin de semana estaba en actividades privadas (…) Lo he venido diciendo y es en relación al ataque al Consejo Nacional Electoral. La vida privada de Tibisay Lucena yo creo que no es importante. En esto es importante la presidenta del Poder Electoral que va a leer unos resultados electorales», sostuvo.

Lucena señaló que ha venido denunciando una campaña de un «sector pequeño radicalizado», que sigue insistiendo en irse por unos caminos «poco democráticos» para sembrar «duda y odio».

«Hubo mucho odio en esas aseveraciones. No entiendo cómo personas, periodistas y gente seria se presta para hacer ese tipo de cosas. Eso tiene que ver es con la institución, con el Consejo Nacional Electoral, los ataques que está haciendo ese grupo pequeño para desconocer los resultados (…) No digo que es todo un sector grande del país», aclaró.

Elecciones del 6D

Precisó que el estado de excepción, decretado en algunos municipios del Táchira y Zulia, no afecta el desarrollo de las elecciones.

La máxima autoridad del CNE también recordó que la campaña comienza el próximo 13 de noviembre e indicó que, desde el primer día, estarán detallando las normas a los partidos políticos y regulando sus acciones.

Con respecto a la observación internacional por parte de la Unasur, destacó: «Estamos todavía en proceso de la aprobación del reglamento y del acuerdo».

Publicidad
Publicidad