<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Lucena garantiza que su gobierno respetará los resultados del 15 de octubre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, garantizó que los resultados de los comicios regionales serán respectados, al participar en el inicio este lunes del despliegue plan militar República.

Lucena garantiza que su gobierno respetará los resultados del 15 de octubre

Rodeada de militares y de representantes de algunos organismos públicos, la jefa del Poder Electoral -controlado por el chavismo- aseguró que la jornada del 15 de octubre es una de «las más difíciles» que le ha tocado organizar el organismo comicial y manifestó que el objetivo oficial es impedir que se violente el sufragio en esa jornada.
«Ya estamos listos. Todo el material electoral está en cada uno de los estados. Hoy se inicia el despliegue hacia los centros de votaciones. En algunos centros ya las máquinas están ahí», afirmó Lucena en el acto, celebrado en el Paseo Los Próceres en el sur de Caracas.
 
Aseguró que, con el despliegue de los efectivos castrenses en los 13.559 centros electorales, los venezolanos podrán votar en paz este domingo. “La República y la paz saldrá ganando”.
Unos 143.000 funcionarios, entre efectivos de las policías estadales, municipales, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil, participarán en el Plan República, informó el ministro del Interior, Néstor Reverol.
Lucena también afirmó que la ola de protestas opositoras, que dejaron más de 130 muertos entre abril y julio, (la gran mayoría a manos de uniformados y civiles al mando del gobierno de Nicolás Maduro, NR) buscó frenar el proceso electoral.
“Hubo ataques desmedidos contra el poder electoral y en contra de todo el pueblo de Venezuela en un intento fallido para impedir la manifestación soberana”, agregó.
Las elecciones de gobernadores tienen un año de retraso. Según lo establecido en la Constitución Nacional debieron ocurrir en diciembre 2016, pero Maduro las pospuso mientras armaba su asamblea constituyente que entró en operaciones el 30 de julio pasado.]]>

¿Por qué muta el coronavirus?

El descubrimiento de variantes del coronavirus SARS-CoV-2 más contagiosas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil añade incertidumbre a la posibilidad de atajar la pandemia. Los científicos, que esperaban estos cambios, hacen un llamado a la calma