<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La campaña por las municipales inicia el 23 de noviembre

Tal como lo había adelantado el presidente Nicolás Maduro este miércoles, el 10 de diciembre serán las elecciones municipales y la repetición para la polémica elección de gobernador en el estado Zulia.

La campaña por las municipales inicia el 23 de noviembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, hizo el anuncio luego de culminado el directorio del organismo elecoral, celebrado con dos semanas de retraso desde que se anunció el proceso de diciembre.
Lucena presentó ante las cámaras de TV el cronograma de las elecciones municipales: La campaña se realizará desde el 23 noviembre hasta el 7 de diciembre. La posición de la boleta se definirá entre el 6 y 7 de noviembre.
Lucena también informó que hasta este jueves van 9249 inscritos para las municipales.
De ese número, se han presentado con recaudos, 3.517 candidatos de los cuales, 852 solicitudes han sido recibidas; 98 tienen el estatus de admitidas y 31 de rechazadas. En cuanto a las postulaciones, Lucena recordó que es hasta este jueves a la medianoche para inscribirse vía web y hasta mañana viernes para consignar los recaudos.
El cronograma de admisión y rechazo de candidatos al proceso queda contemplado hasta este viernes.
El cronograma viola las mismas disposiciones aprobadas anteriormente por el CNE en cuanto a plazos para inscribir los candidatos y cumplir con los requerimientos técnicos.
Lucena, además, evitó pronunciarse sobre temas espinosos que marcaron a las elecciones regionales del 15 de octubre como las sustituciones de candidatos y los centros electorales reubicados.]]>